ENCUENTRO VIRTUAL

Jaldo y Magario lanzaron el Foro Permanente de Vicegobernadores

Se puso en marcha el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadora de la República Argentina (FOVIRA). El tucumano destacó el "espíritu federal y plural" del Gobierno Nacional.

18 Dic 2020 - 20:00

Foto: Twitter @OsvaldoJaldo

Este viernes, el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo participó junto a su parde Buenos Aires, Verónica Magario y los presidente de los Poderes Legislativos de todo el país del lanzamiento del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadora de la República Argentina (FOVIRA).

El FOVIRA tendrá como finalidad potenciar políticas de Estado y acciones de gobierno, el fortalecimiento de una democracia federal y pluralista, coadyuvar con asociaciones civiles, fundaciones, institutos y centros de estudios u otras organizaciones para favorecer la realización de estudios, investigaciones, programas, proyectos y acciones referidas a las materias de los gobiernos provinciales y locales.

También tendrá por objetivo como brindar su apoyo a otras instituciones y organizaciones que desarrollan actividades similares, apoyar la realización de estudios referidos a la administración pública, políticas públicas, planificación, descentralización y concesión de servicios públicos: marcos regulatorios de prestación de servicios, gestión presupuestaria entre otras actividades que desarrollarán de aquí en adelante.

"Hoy damos un paso más en materia de ederalismo con la conformación del Foro de Vicegobernadores, y mayor pluralismo, ya que están representados todos los espacios políticos que forman parte de los poderes legislativos provinciales", enfatizó Jaldo tras el encuentro realizado mediante videoconferencia.

El vicegobernador de Tucumán ponderó "la tarea que empezamos a transitar y de la cual nos sentimos orgullosos, ya que desde el PARLANOA fuimos grandes impulsores para las reuniones y trabajos que se realizaron con los vicegobernadores de todo el país y donde pudimos tener agendas de trabajo con ministros y embajadores argentinos en diferentes países, por eso adherimos plenamente a este foro, que impulsará un trabajo en bien de la comunidad y en particular de todos los tucumanos".

Por su parte Magario destacó la importancia de "este espacio que hoy lo institucionalizamos, con una mirada federal y plural, para seguir adelante con esta tarea que vamos a desarrollar para un federalismo a lo largo y ancho de nuestro país, con los aportes que realizaremos entre todos y todas, resaltando lo que ya venían realizando en diferentes regiones y que hoy lo hacemos y que a través del Ministerio del Interior le dará forma y cuenta con todo el apoyo del presidente Alberto Fernández".

Tras el encuentro virtual y puesta en funcionamiento del FOVIRA, Jaldo se expidió también a través de las redes sociales:

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo