Ocurrió en la localidad de Río Colorado. Tras el mortal ataque, el acusado llevó a su pareja al Hospital de Famaillá y la abandonó. Dos horas después, se entregó a la justicia.
Un nuevo caso de femicidio conmociona a los tucumanos. Durante la madrugada de este domingo, una mujer de 30 años recibió una puñalada mortal por parte de su pareja, quien luego de cometer el ataque la abandonó en el Hospital de Famaillá.
De acuerdo a la información oficial, el acusado, de 31 años, se encontraba en una reunión con amigos en un domicilio del Barrio San Martín, cuando su pareja pasó a buscarlo en su auto para regresar a la localidad de Río Colorado, donde ambos vivían.
Durante el viaje de regreso se habría producido una discusión y, al llegar a un puente en medio del camino, el hombre sacó un arma blanca de entre sus ropas y le asestó una puñalada a la mujer debajo de la axila. Tras el ataque, el acusado condujo el vehículo hasta el Hospital de Famaillá, donde abandonó a su pareja y huyó.
A los pocos minutos, la mujer falleció producto de la mortal herida. Dos horas más tarde, el atacante se presentó en la comisaría y confesó el crimen. Por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra las Personas del Centro Judicial Monteros, el acusado permanece detenido en la Comisaría de Famailla.
Según las estadísticas del observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos" de la organización feminista Mumalá Tucumán, con el caso de Famaillá son 19 las mujeres asesinadas por motivos de género en lo que va del 2020 en nuestra provincia, un femicidio más que en 2019.