PANDEMIA

La segunda tanda de dosis de Sputnik V llegaría a Tucumán antes de lo previsto

Desde Salud informaron que las 6.000 nuevas dosis de la vacuna rusa llegarían a la provincia mañana, para dar continuidad a la campaña de inmunización. El incremento de casos positivos en los últimos días preocupa a las autoridades sanitarias.

06 Ene 2021 - 11:38

Finalmente, las autoridades de la cartera local de Salud confirmaron que mañana llegará a la provincia la segunda tanda de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para continuar con la campaña de vacunación, que comenzó la semana pasada y está destinada en primer término al personal de salud.

El arribo de 6 mil nuevas dosis representa un alivio para las autoridades locales, que en los últimos días se mostraron alarmadas por el aumento en los casos positivos de Covid. “Esto es una presión epidemiológica muy grande para Tucumán, que tiene una densidad de población importante”, manifestó la ministra de Salud, Rossana Chahla, tras una reunión que mantuvo con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, se mostró preocupado por el incremento de pacientes que hacen filas en las guardias febriles con la sospecha de haber contraído el virus. “Esto es cuestión de tiempo, si no nos cuidamos tendremos pronto pacientes más graves y por supuesto mayor tensión en los hospitales”.

Ayer Tucumán superó los 200 casos positivos de coronavirus y el cuadro sanitario de la provincia se volvió, otra vez, una preocupación para las autoridades sanitarias.


seguí leyendo