ALIVIO

Tras el anuncio de un aumento de la luz, vuelve la Tarifa Social para 800 mil tucumanos

El Gobierno y la empresa concesionaria acordaron la reinstalación de la Tarifa Social para 170 mil medidores. Además, EDET se comprometió a invertir 5.000 millones de pesos en obras técnicas para mejorar el servicio.

08 Ene 2021 - 07:11

Tras conocerse la noticia de un aumento del servicio de energía eléctrica en Tucumán, desde el gobierno de la provincia se realizaron las gestiones pertinentes para poder reinstalar en Tucumán la Tarifa Social en 170 mil medidores, lo que beneficiará a cerca de 800 mil habitantes de la provincia.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, aseguró que la nueva tarifa “está basada en la Tarifa Social que tuvimos en algún momento, pero el padrón se trabajó puntillosamente para que no queden afuera a quienes les corresponde y a su vez no beneficie a quienes no cumplan con los requisitos”.

Desde el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (Ersep) informaron que la empresa concesionaria acordó un aporte de hasta 800 millones de pesos durante todo el 2021 para subsidiar a los usuarios en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, el ministro Fernández explicó que el costo de la energía aumentó debido a la revisión tarifaria integral que está obligada a realizar la provincia en función del contrato de concesión El proceso de revisión tarifaria permite planificar la prestación del servicio para los próximos cinco años, fijando las diferentes obligaciones de la prestadora y los recursos con los que podrá contar.

Por otro lado, EDET se comprometió a invertir 5.704 millones de pesos para trabajos técnicos, con el objetivo de mejorar el servicio. Además, se desarrollará una propuesta de sustitución parcial o total de la generación de Tafí del Valle y de Amaicha del Valle por fuentes renovables de energía.

seguí leyendo