Las autoridades de ambas carteras se reunieron para diagramar un plan de acción que se pondrá en marcha en una de las villas turísticas más visitadas de la provincia. Un importante cuerpo de agentes de la policía se encargará de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad diseñados por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia.
Foto: Comunicación Pública Tucumán.
En el marco de las tareas de prevención que realizan en conjunto el Ente autárquico Tucumán Turismo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, los organismos analizan intensificar los controles de seguridad sanitaria y ciudadana en El Cadillal, uno de los puntos turísticos más visitados de Tucumán.
Teniendo en cuenta que se trata de una temporada de verano inédita, atravezada por una pandemia que no da tregua, las autoridades provinciales desplegarán una serie de dispositivos de seguridad en esta villa turística para garantizar el cumplimiento efectivo de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud. El objetivo, indicaron desde el EATT, es prevenir y generar conciencia sobre la importancia de cumplir las medidas sanitarias para garantizar a los visitantes unas vacaciones sin sobresaltos.
Para esto, la policía despliega en El Cadillal un importante cuerpo de agentes para controlar que las actividades se desarrollen con normalidad, principalmente en cuanto al uso de barbijo en espacios en común y promoviendo la higiene en manos.
“Agradecemos y destacamos la constante disposición al trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad, y de la tarea que viene desarrollando el nuevo comisario de El Cadillal, Fernando Juri, en una zona especialmente visitada en temporada”, manifestó Elena Colombres Garmendia, Vicepresidenta del EATT, luego de una reunión que mantuvieron las autoridades de Seguridad y turismo.