AUMENTOS

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento en las tarifas de internet

El nuevo aumento no podrá superar el 7%, de acuerdo a lo establecido por el ENACOM. La medida entra en vigencia a partir de este mes.

02 Feb 2021 - 09:27

El Gobierno Nacional autorizó un nuevo incremento en las tarifas de servicios de internet, que se sumará al 5% que había sido aprobado en enero. El nuevo aumento, que rige a partir de febrero, fue publicado a través de una resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en el Boletín Oficial.

El nuevo aumento beneficiará a las pequeñas y medianas empresas y cooperativas del sector. En este sentido, aquellas prestadoras de servicio que cuenten con menos de 100 mil clientes podrán incrementar el valor de sus tarifas hasta un 7%.

El enuncio se enmarca en una medida que adoptó el Gobierno Nacional el año pasado, cuando se dispuso que las personas que sufrieron un recorte del 50% o más de sus ingresos a causa de la pandemia podían solicitar la suspensión del corte por falta de pago de los servicios de internet, TV por cable y telefonía móvil y fija. Más tarde, el presidente Alberto Fernández congeló las tarifas de dichos servicios hasta fin de 2020 y los declaró como “esenciales”.

A partir de diciembre, el Gobierno Nacional comenzó un proceso de descongelamiento, autorizando a las empresas a incrementar sus valores hasta un 5% para enero de 2021, mientras que para las pequeñas y medianas empresas el aumento autorizado no podía superar el 8%.

seguí leyendo