Ya inició sus funciones el flamante obispo auxiliar de la Arquidiócesis provincial, con una misa en la parroquia San Juan Don Bosco con presencia del Gobierno de Tucumán.
Monseñor Roberto Ferrari. Foto: Facebook Página de la Arquidiócesis de Tucumán.
La noche del viernes tuvo lugar la misa de bienvenida e inicio del ministerio episcopal de monseñor Roberto Ferrari, flamante obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán. La misma fue celebrada por el arzobispo monseñor Carlos Sánchez y contó con presencia del Gobierno de Tucumán.
La ceremonia se realizó en la parroquia San Juan Don Bosco y participaron el arzobispo emérito, monseñor Luis Villalba, monseñor Meliton Chávez obispo de la diócesis de la Inmaculada Concepción, el obispo emérito de dicho obispado José María Rossi, además de allegados y fieles.
Monseñor Ferrari nació en Ucacha, Córdoba, hace 55 años. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1993. Su primer destino fue en la parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de Jesús Resucitado. Después fue párroco de Nuestra Señora de la Merced (a quien se encomienda y reza desde que se enteró que venía a Tucumán), fue formador y rector del seminario Jesús Buen Pastor, de Villa de la Concepción del Río Cuarto (2018-2020). Antes (2010 al 2017), fue otra vez párroco de Nuestra Señora de la Merced, esta vez del pueblo de Monte Maíz.
También se hicieron presentes autoridades del Gobierno de Tucumán: el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.
Foto: Facebook Página de la Arquidiócesis de Tucumán.
Ferrari confesó sentir "una gran alegría empezar a peregrinar en Tucumán, junto al padre Carlos y todos los tucumanos, así que muy feliz de estar en esta tierra".
Sánchez le dio la bienvenida a "un nuevo hermano para caminar junto a todos los tucumanos, así que dándole la bienvenida a Monseñor Roberto y juntos con la providencia del Señor, porque amamos Tucumán y con la protección de nuestra Madre de la Merced transitar y caminar juntos".
El vicegobernador Jaldo consideró que fue "un día de alegría para la iglesia tucumana, con la llegada del nuevo Obispo auxiliar, por eso como gobierno de la provincia queríamos darle la bienvenida y desearle éxitos en esta nueva etapa pastoral en nuestra tierra".