El jefe municipal yerbabuenense encabezó la conmemoración del 236° aniversario del natalicio del gaucho salteño.
Este lunes, la Municipalidad de Yerba Buena realizó un homenaje al general Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 236° aniversario de su natalicio. El acto realizado a través de la Comisión Municipal de Relevamiento Histórico y Cultural tuvo lugar en el Monumento a la Bandera de avenida Perón y Fanzolato: fue encabezado por el intendente Mariano Campero y contó con la presencia de funcionarios y concejales municipales, agrupaciones gauchas y exCombatientes de Malvinas.
"Hoy rendimos homenaje al general Martín Miguel de Güemes con motivo de los 236 años de su natalicio en el bicentenario de su muerte. Realizamos el cambio de banderas para conmemorar al héroe nacional", destacó el jefe municipal.
A través de las redes sociales, el intendente de Yerba Buena ponderó especialmente la presencia de "Veteranos de Malvinas, Agrupación Bernabé Aráoz, Agrupación de Gauchos de Raco, Fortín Virgen Generala, Agrupación Gregorio de Lamadrid, concejales y funcionarios municipales".
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
José María Posse Posee, destacó: "Hoy estuvimos haciendo el cambio de banderas al Monumento al Norte Grande, protagonizadas por los gauchos de Tucumán de Salta y de Jujuy. Con este acto Yerba Buena se adhiere al año güemesiano, ya que este 17 de junio se va a conmemorar los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Yerba Buena ha llevado a cabo un trabajo muy serio en el tema de la reivindicación de nuestros gauchos".
"Es una alegría que este año güemesiano, Yerba Buena comience con el pie derecho, cambiando las banderas y homenajeando al general en este acto sencillo, pero con un hondo significado patriótico", remató.
Fotos: Prensa Municipalidad de Yerba Buena