CICLO LECTIVO 2021

En la asamblea de ministros, Lichtmajer ratificó el regreso a clases

El ministro de Educación de Tucumán participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación en la Quinta de Olivos, donde las autoridades nacionales y los ministros de las provincias acordaron el regreso de las clases presenciales en todo el país, con un sistema dual y progresivo y atendiendo a las particularidades de cada distrito.

13 Feb 2021 - 17:44

Foto: Twitter de Juan Pablo Lichtmajer (@jplichtmajer)

El Presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones se reunieron en la Quinta de Olivos, donde se realizó la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación.

Durante el encuentro se ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país, atendiendo las particularidades del cuadro epidemiológico de cada provincia y con los protocolos de bioseguridad que garanticen el cuidado de la salud para alumnos y estudiantes.

Además, los funcionarios reafirmaron el carácter progresivo del regreso a la presencialidad y la reincorporación de diferentes actividades de manera gradual y escalonada, procurando garantizar las instancias de examen y el cuidado socioeducativo en general.

Entre las resoluciones acordadas y aprobadas por los funcionarios nacionales y provinciales se encuentran  la implementación de medidas excepcionales para la entrada y salida a los establecimientos, con el objetivo de evitar aglomeraciones; horarios diferidos para recreos; no habrá actos presenciales y presencialidad alternada por días, semanas y turnos según la jurisdicción.

Finalmente, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, que funcionará con la participación de representantes del Consejo Federal de Educación, las organizaciones sindicales docentes con representación nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos y sectores que se consideren pertinentes para el cumplimiento de estas funciones.

“De manera consensuada, ratificamos nuestra convicción respecto de la educación como política de Estado, el regreso a la presencialidad cuidada como principio rector y el cuidado de la familia educativa como compromiso”, expresó Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán.

El titular de la cartera local de Educación adelantó que, en el caso de nuestra provincia, se implementará un sistema dual y progresivo por etapas, en concordancia con la evolución del cuadro epidemiológico. Además, calificó como “histórica” la asamblea de ministros: “es un gesto de apoyo, priorización y respaldo al sistema educativo argentino”.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo