ESCUELA DE VERANO

"Con protocolos podemos tener clases presenciales", afirmó Campero

El Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, participó del acto de cierre de la Escuela de Verano Municipal, donde los estudiantes pudieron reforzar conocimientos de las diferentes materias que cursaron el año pasado. El intendente remarcó que, gracias al protocolo del municipio, no se registraron contagios de Covid.

13 Feb 2021 - 17:38

Foto: Twitter de MAriano Campero (@mariano_campero)

Este viernes finalizaron las actividades en la escuela de verano de Yerba Buena, que funciona en las instalaciones de la Escuela Municipal todos los años a partir de enero. El acto de cierre contó con la participación del intendente Mariano Campero, la Directora de Educación, Victoria Desjardins, alumnos y  profesores.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer apoyo escolar a niños y niñas de esa ciudad que necesitan reforzar conocimientos de las diferentes materias del plan de estudios. Este año, las actividades fueron posibles gracias al protocolo de bioseguridad que presentó el municipio de Yerba Buena y que posteriormente fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.
La Escuela de Verano funcionó de lunes a viernes, con la división de las clases en comisiones bajo una modalidad de “aulas burbujas”, cumpliendo con todos los protocolos necesarios para el cuidado de profesores y alumnos.


“Fue un primer paso muy importante, con este sueño e ilusión de que se vuelvan a abrir las escuelas, no solo en lo educativo, sino también por el  impacto cultural, social y psicológico. Nos parece muy importante la interacción, realmente fue un desafío que nos prepara para el regreso a las aulas,  que seguramente serán con clases mixtas, con presencialidad y de modalidad virtual”, expresó Campero.


Además, el intendente resaltó que, gracias al protocolo diseñado por el municipio, este año no se registraron contagios de covid-19 en la escuela de verano. “Fue una prueba piloto para los desafíos que se vienen, así que vamos a hacer todos los esfuerzos para que los chicos puedan volver a las escuelas y también vamos a llevar a cabo inversiones para que los chicos que no puedan tener clases virtuales las puedan tener y que no se generen deserciones escolares como hemos tenido en Tucumán”, prometió.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo