OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Avanzan las obras de nuevas semipeatonales en el microcentro tucumano

Tras inaugurar el primer tramo en calle 25 de Mayo, el intendente Alfaro supervisó los trabajos en las cuadras siguiente y sobre calle San Martín. "Está cambiando la fisonomía de este sector de la ciudad", se entusiasmó. Se colocaron nuevos carteles nomencladores en la Capital.

17 Feb 2021 - 19:06

El intendente Alfaro (al centro, de espaldas) supervisando las obras en la semipeatonal. Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Este miércoles, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, supervisó las obras de remodelación de calle 25 de Mayo al 300: tras inaugurar el primer tramo de la semipeatonal, relevó el paseo entre calles San Juan y Córdoba, que se encuentra en un 80% de avance y estaría culminado en el próximo mes de marzo.

"Estamos contentos porque hay un avance considerable en esta segunda cuadra de la semipeatonalización de calle 25 de Mayo. Está cambiando la fisonomía de este sector de la ciudad", remarcó Alfaro tras la recorrida por los trabajos que apuntan a priorizar la circulación de los transeúntes y generar un paseo comercial a cielo abierto.

El jefe municipal capitalino hizo un pedido especial a los vecinos en el marco de las obras: "Quiero pedirle paciencia y disculpas a los vecinos por los inconvenientes que se ocasionan al realizar este tipo de obras. Ya está puesto el adoquinado, faltan aún las veredas. Luego se avanzará con la instalación del mobiliario urbano", subrayó.

En la ocasión, además, Alfaro anunció que se iniciaron las obras de semipeatonalización de calle San Martín, desde Junín hasta Maipú. El objetivo de la intendencia de San Miguel de Tucumán es finalizar las dos obras de 25 de mayo y San Martín como así también las reformas en la iglesia San Francisco.

En la recorrida, el alcalde capitalino estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y el concejal Daniel Alfaro.

Toscano apuntó que "esta es una obra que generó expectativas a los vecinos de San Miguel de Tucuman, muy necesaria en este momento de crisis del comercio; es un cambio de aire nuevo, lo que va traer más ventas a los comercios".

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.



Fotos: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

La nueva semipeatonal 25 de Mayo



Nuevos carteles nomencladores

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebró la colocación de 32 carteles LED en las calles perpendiculares a avenida Mate de Luna.

"Son 32 carteles nomencladores en total, desde Suipacha hasta el Camino del Perú, con tecnología LED para que se iluminen de noche y pintura reflectiva para mejorar su visibilidad durante el día", indicó el secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano.

El funcionario municipal explicó que "los carteles se están colocando en los pescantes de los semáforos. Por su ubicación en altura facilitan la visualización permitiendo una rápida localización para quienes circulan por la avenida y sin distraer la atención del automovilista".

Fotos: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán

seguí leyendo