Así lo manifestó el titular del gremio de los docentes privados de Tucumán, Bernardo Beltrán. Sin bien indicó que en general los docentes están predispuestos a retomar la actividad, aseguró que no todos los colegios están en condiciones de volver a la presencialidad.
Con el protocolo sobre la mesa y la decisión indeclinable del Gobierno de retomar las clases, los docentes privados de Tucumán se preparan para volver a la presencialidad a partir del 1 de marzo.
Tal como lo venían anunciando las autoridades provinciales y nacionales, los estudiantes asistirán a los establecimientos dos días a la semana, mientras que los restantes tomarán sus clases en modalidad virtual.
En este sentido, Bernardo Beltrán, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados regional Tucumán (SADOP), aseguró en diálogo con LV12 que “en general hay ansiedad por retornar a la actividad”.
Según indicó, una gran mayoría de docentes “están predispuestos a volver a la actividad presencial”, aunque aclaró que es condición necesaria para volver que existan las condiciones sanitarias adecuadas para la protección de docentes y estudiantes.
Sin embargo, el titular del gremio aseguró que no todos los colegios privados están en condiciones para volver a clases presenciales, por lo que señaló que "no es factible" el retorno a clases en todos los colegios. Por este motivo, el dirigente gremial planteó la necesidad de instrumentar un protocolo institucional para que cada colegio conforme una “comisión de seguimiento”.
Por último, se refirió a la cuestión salarial, uno de los aspectos más importantes a la hora de negociar el regreso a las aulas. En este sentido, indicó que los docentes privados llevan un año sin recibir un aumento salarial, lo que generó “mucho malestar” entre sus pares.