ATENCIÓN

Este viernes se acredita la Tarjeta Alimentar con el 50% de aumento

Con los montos actualizados, los beneficiarios que tienen un hijo recibirán un total de $6.000, mientras que a quienes tienen dos o más hijos se les acreditará $9.000.

19 Feb 2021 -

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que este viernes 19 de febrero se realizará la acreditación de los fondos de la Tarjeta Alimentar. A partir de hoy, los montos que se recargarán en las tarjetas incluirán el  aumento del 50% anunciado desde Nación el mes pasado.

De esta manera, aquellos beneficiarios que tienen un hijo recibirán un monto total de $6.000, mientras que el monto para quienes tienen dos o más hijos será de $9.000.  

La Tarjeta Alimentar se enmarca en el Plan Argentina Contra el Hambre, y  tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad y promover el consumo de cercanía.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos y bebidas sin alcohol. La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

seguí leyendo