2021, AÑO ELECTORAL

Cumbre Alfaro – Juri: “No podemos anteponer las cuestiones electorales”

El intendente de San Miguel de Tucumán se reunió con el presidente del Concejo Deliberante y los ediles de cara al inicio de sesiones ordinarias del próximo 1° de marzo. Además, respondió sobre la renuncia de Pisa y la salida de Gómez Ponce de la dirección de Salud municipal.

25 Feb 2021 - 16:30

Alfaro y Juri en el Concejo Deliberante. Foto: Prensa Concejo Deliberante

Este jueves, el intendente Germán Alfaro visitó el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde mantuvo un encuentro con su presidente, Fernando Juri, y los ediles que componen el cuerpo municipal para ultimar detalles del acto de inicio de sesiones ordinarias del mismo, el próximo 1° de marzo.

“He venido a conversar con el doctor Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, para coordinar cómo se va a desarrollar el primero de marzo en función de la pandemia, del protocolo, de la distancia”, explicó Alfaro en rueda de prensa tras el encuentro con los ediles capitalinos.

El jefe municipal analizó que “este va a ser un 1° de marzo muy particular, así que queríamos ultimar detalles para ponernos de acuerdo cómo va a ser ese acto institucional”.

Juri destacó que la presencia de Alfaro en el Concejo “muestra la buena relación institucional que tiene el Concejo con el Poder Ejecutivo municipal”, y afirmó que también abordaron “algunos aspectos que hacen a la institucionalidad y al funcionamiento del Concejo Deliberante”.

“Estamos frente a un año electoral adonde coincidimos con el intendente que las cuestiones electorales no incidan en el trabajo y la buena relación entre Concejo y Municipio, porque no podemos anteponer las cuestiones electorales a las cuestiones de la gente”, remarcó el presidente del cuerpo.

Para finalizar, Juri destacó la importancia de “trabajar en conjunto como lo venimos haciendo”, y subrayó que “esto muestra a las claras que hay una madurez política y priorizamos la situación de la gente”.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

Sobre Pisa y Gómez Ponce

Por otra parte, el intendente Alfaro se refirió la renuncia condicionada del juez Juan Francisco Pisa, que desestimó las denuncias de Paola Tacacho contra su femicida Mauricio Parada Parejas, y que fue aceptada ayer por el gobernador Juan Manzur: “No estamos para nada de acuerdo con la decisión tomada, donde hay inseguridad seguramente también hay injusticia, con el dolor de los familiares no se llega a que (Paola) Tacacho pueda descansar todavía en paz.

Al ser consultado por la renuncia de Eduardo Jorge Gómez Ponce como director de Salud municipal: “No fue una renuncia”, aclaró, y explicó que desde la Intendencia “estábamos coordinando con el Gobierno de la Provincia la vacunación del personal médico y él sin consultarme, porque yo no sabía, hizo una presentación judicial sin fundamentos. Más parecía ser un comunicado de prensa”.

“Lo aparté del cargo yo, él no renunció”, sentenció, y señaló que el exfuncionario “planteó el hecho de que no se estaban vacunando algunos médicos de la Municipalidad, todo viene en proceso, en la forma que viene llegando la vacuna se vienen aplicando”.

“La ministra de Salud ya me había dicho que los próximos en vacunarse eran los médicos. Un poco se adelantó (Gómez Ponce), no debe haber estado en conocimiento”, cerró.

seguí leyendo