El Gobernador Juan Manzur supervisó las obras que se llevan adelante en Simoca para la construcción de una fábrica de dulce de batata. Se trata de la primera fábrica de la historia de esa ciudad, que dará trabajo a numerosas familias simoqueñas e impulsará la economía local.
Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.
La construcción de una fábrica de dulce de batata en la ciudad de Simoca demandará el traslado de nueve familias que actualmente viven en el predio destinado a ese fin. El Gobernador Juan Manzur visitó la cuidad y supervisó el avance de la construcción de viviendas para las familias que serán reubicadas para dar lugar el inicio del emprendimiento.
En declaraciones a la prensa, el gobernador afirmó que la fábrica “es parte de un sueño en Simoca” que contribuirá a la industrialización de la ciudad. “Para esto teníamos que relocalizar a nueve familias, por eso se están construyendo estas viviendas y a partir de ahí el predio va a ser la futura fábrica, que va a dar empleo y va a mover la producción”, remarcó el mandatario.
Por otro lado, contó que desde el gobierno están avanzando en la compra de la maquinaria y el acondicionamiento del lugar. “Esto tiene que ver con dar trabajo a la gente. Esto es un sueño y yo voy a estar a la par del intendente para que se cumpla y la gente de Simoca pueda vivir mejor", expresó.
Por su parte, el intendente Marcelo Herrera, quien acompañó la recorrida del gobernador, se mostró entusiasmado por los avances del proyecto. “Hace muchos años que teníamos ganas de hacer viviendas y gracias al gobernador y el acompañamiento de Nación podemos hacerlo. Estas son las primeras viviendas que va a hacer el municipio de Simoca. También vamos a terminar la primera fábrica de la historia de Simoca, que va a tener un gran crecimiento y que hoy estamos dando el primer paso", manifestó.
Marcelo Santillán, Director Regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, aseguró que la construcción de la fábrica tendrá un fuerte impacto en la economía de los simoqueños, ya que generará puestos de trabajo genuino para las familias d ela ciudad. “Desde nuestro Ministerio acompañamos el emprendimiento con capacitaciones y entrenamiento laboral, mejorando las condiciones de empleabilidad y la formación técnica", informó.