INTERNA EN EL OFICIALISMO

El Jaldismo se compromete a "garantizar la gobernabilidad en Tucumán"

Roque Tobías Álvarez, presidente del bloque alineado con el vicegobernador Jaldo, aseguró que "ningún momento se van a poner palos en la rueda".

16 Mar 2021 - 20:40

Roque Álvarez y Regino Amado al frente de la reunión de legisladores jaldistas. Foto: Prensa Legislatura.

Este martes, 16 legisladores que integran el bloque Justicialista de Todos y que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo (que permanece internado en el Centro de Salud con Coronavirus), se reunieron en la sede legislativo y acordaron "garantizar la gobernabilidad en Tucumán" tras la fractura en el peronismo tucumano y conformación de un nuevo bloque de 11 parlamentarios que responden al gobernador Juan Manzur.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del bloque, Roque Tobías Álvarez, y por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, provisoriamente a cargo del Poder Legislativo. El legislador taficeño aseguró que se trató de "una reunión sumamente fructífera", en la que recordaron como premisa que "absolutamente todos quiénes pertenecemos a este bloque hemos tenido por cabeza de nuestras fórmulas al gobernador Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo".

Álvarez ratificó "ese compromiso" con sus votantes para "garantizar la gobernabilidad de la provincia de Tucumán" y "garantizar que cómo hemos hecho hasta este momento, en ningún momento se van a poner palos en la rueda a ninguna gestión y mucho menos si esta gestión tiene por destinatario el bienestar del pueblo de Tucumán, el progreso, las obras".

Además, el parlamentario taficeño destacó que "este Poder no sólo ha demostrado ser un Poder que ha venido trabajando por y para la gente: aun en el año de pandemia hemos tenido 12 o 14 sesiones presenciales".

Sobre la salida de los legisladores que responden a Manzur y conformaron el bloque Lealtad Peronista, advirtió que "el bloque ha tenido una sangría de 11 legisladores que nosotros no la damos por definitiva bajo ningún punto de vista, la política es el arte de lo posible".

"Son nuestros compañeros, amigos de lucha de muchos años. Como en todo orden en la vida hay enojos, cuestiones en que uno no se entiende o comparte el mismo criterio y que después el tiempo sana muchas de esas heridas. Ojalá que este sea el caso", enfatizó.

"Tenemos la certeza de que vamos a garantizar la gobernabilidad de la provincia de Tucumán", sentenció.

Para finalizar, confirmó que se convocó a reunión de Labor Parlamentaria para mañana a las 7.45, donde hay 18 temas en agenda de cara a la próxima sesión, que podría tener lugar la semana que viene donde además juraría en su banca Maia Martínez, que ocupará el lugar que dejó el flamante Defensor del Pueblo, Eduardo Lalo Cobos.

Álvarez también recordó que mañana sesionará el Parlamento del NOA, presidido por Tucumán y con Amado a la cabeza en reemplazo de Jaldo. Uno de los temas centrales que se aborará será nuevamente la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Hoy el presidente subrogante ya representó a Tucumán en la cumbre virtual del FOVIRA.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo