PROGRAMA RECONSTRUIR

Con fondos nacionales, Tucumán reactivará la construcción de 2 mil viviendas inconclusas

El Gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi firmaron un convenio por el cual la provincia adhiere al programa Reconstruir, que contempla la reanudación de obras públicas que se encuentran paralizadas desde hace cinco años.

19 Mar 2021 - 11:06

Foot: Twitter de Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi).

La visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi a Tucumán dejó buenas noticias. Ayer, luego de participar de la entrega de 57 viviendas en el complejo habitacional de Manantial Sur, el funcionario nacional y el gobernador Juan Manzur firmaron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la adhesión al programa Reconstruir, que contempla la reanudación de obras públicas que se encuentran actualmente paralizadas. Además, se prevé la conclusión de dos mil viviendas que habían quedado inconclusas.

Además de autoridades del Ejecutivo local y de la Legislatura, participaron del acto David Acosta, representante del gremio de la UOCRA; Luis Fiarte de SMATA; Víctor Hugo Bazán de DPV; Alejandro Medina de SUTHER; Marcelo Sánchez de ATE y Carlos Costilla de UPCN.

El objetivo del programa es destrabar los fondos de Nación para reactivar las obras públicas paralizadas en el proceso de construcción. En el convenio firmado entre Manzur y Ferraresi, las partes se comprometen a desarrollar de forma conjunta las acciones concretas y necesarias para posibilitar la finalización de los proyectos que se encuentren bajo la órbita nacional.

“Venimos a poner la vivienda como un derecho”, enfatizó el funcionario nacional. "Es un orgullo para el peronismo que se le haya asignado al ministro, la construcción de viviendas y de obras para las familias argentinas que más lo necesitan", agregó, por su parte, el Gobernador.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo