Los secretarios de Seguridad y de Transporte y Seguridad Vial se reunieron para coordinar acciones en el marco de los controles que se realizarán en la provincia durante el fin de semana. Se trata de un operativo federal que se llevará adelante en distintas provincias y que tiene como objetivo concientizar y prevenir siniestros viales.
Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública Tucumán.
Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia mantuvieron un encuentro para coordinar los operativos de control de tránsito y alcoholemia que se llevarán adelante duran te este fin de semana. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; el jefe de la Policía Vial, Jorge Mastafá e inspectores de la Dirección General de Transporte.
El secretario de Transporte explicó que se trata de un operativo federal, por lo que los controles se realizarán en distintas provincias. “Se tomará como punto de referencia a nivel país la provincia de Tucumán, Salta, Córdoba y Santa Fe, que son las provincias que están trabajando con mayor fuerza en este tipo de controles”, amplió.
Por otro lado, Nieva recordó que en Tucumán rige la ley 8848 de Alcohol Cero, que establece que la persona que consumió alcohol no puede manejar ningún tipo de vehículo. Además, remarcó que para circular en vehículos el conductor debe portar en todo momento la documentación que exige la Ley Nacional de Tránsito: licencia nacional o carnet de manejo habilitante, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la tarjeta verde o tarjeta azul, en caso de no ser el titular de la unidad.