PANDEMIA

El aumento de casos positivos en Tucumán preocupa a las autoridades nacionales

Desde el Ministerio de Salud de la Nación manifestaron su preocupación por el incremento de casos positivos de Covid en cinco distritos, entre los que se encuentra Tucumán. La titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, adelantó que, a pesar del aumento de casos, no se está evaluando volver a un confinamiento.

25 Mar 2021 - 10:45

Alertados por la inminente segunda ola de coronavirus en el país, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación manifestaron su preocupación por el aumento estrepitoso de casos positivos en aquellos distritos con mayor densidad poblacional, como el área metropolitana de Buenos aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti, afirmó que existe “un consenso claro” entre Nación y las provincias en torno a que "si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano, no esperar a tener un aumento acelerado".

En este sentido, la ministra indicó que el Gobierno apunta a retrasar todo lo que se pueda el aumento exponencial de contagios, por lo que es primordial para las autoridades acelerar la campaña de vacunación, para enfrentar la segunda ola con la mayor cantidad de personas vacunadas.  

Sin embargo, la funcionaria declaró que, a pesar del aumento de casos en estos distritos, "no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria ni ningún tipo de confinamiento".

seguí leyendo