ACUERDO

Trabajadores de Vialidad acordaron con el gobierno un incremento salarial del 30%

El referente sindical de los trabajadores de esa repartición, Víctor Bazán, calificó como positivo el acuerdo, tendiendo en cuenta el contexto de crisis económica producto de la pandemia. El incremento se abonará en dos partes y se incorporará al básico sumas no remunerativas otorgadas en 2020.

26 Mar 2021 - 11:18

Foto: Comunicación Pública Tucumán.

El Gobierno de la provincia y referentes de los gremios estatales llegaron a un acuerdo y firmaron un acuerdo salarial. Uno de los sectores que estuvo presente en la firma fue el de Vialidad. En el encuentro, del que participaron el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el director de Vialidad, Ricardo Abad y el referente sindical de los trabajadores viales, Víctor Hugo Bazán, se acordó un incremento salarial del 30 por ciento, a pagarse en dos partes: una en abril y otra en septiembre.

Además, el acuerdo incluye un aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y otras no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

Abad remarcó que el acuerdo firmado con el gobierno “es muy interesante”, ya que se equipara al incremento otorgado al resto de los estatales, por un lado, y “toma las particularidades propias que tenemos los trabajadores viales”, aseguró el director de la repartición.

Por su parte, Bazán destacó el esfuerzo del gobierno provincial para ofrecer un incremento salarial “en un contexto de crisis económica” y aseguró que “se lograron algunas cosas que venían atrasadas en algunos ítems propios de nuestra actividad”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo