El director de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad Capitalina desestimó los rumores sobre la construcción de un shopping en el predio donde funcionaba el histórico centro de compras y aseguró que "sólo falta financiación" para concretar el proyecto de revalorización del mercado. Los puesteros tienen plazo hasta el miércoles para inscribirse en un padrón para ser reubicados.
Sin embargo, el director de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Franco Pinello, echó por tierra esta versión sobre un posible proyecto de construcción de un shopping en una entrevista con Radio Continental.
“El intendente siempre fue muy claro y no quiere que se pierda la esencia del mercado”, aseguró el funcionario de manera contundente. Además, recordó que el Municipio ya contaba, al momento del hecho donde cedieron las columnas, con un programa de revalorización del histórico mercado, que actualmente se encuentra en las últimas etapas de evaluación. “Lo que falta es financiamiento”, explicó Pinello.
En cuento a la situación de los puesteros, el director de Bromatología indicó que, por directivas del intendente Germán Alfaro, desde su área vienen realizando un relevamiento de la condición tributaria de los trabajadores del ex mercado con el objetivo de reubicarlos en otro espacio para que puedan continuar con el desarrollo de su actividad. En este sentido, explicó que muchos puesteros no entraron en el plan de reubicación porque son responsables inscriptos o porque tienen otros negocios.
Por último, recordó que aquellos puesteros que deseen realizar los trámites para la reubicación tienen plazo hasta el miércoles para presentarse en 24 de septiembre 334, segundo piso, de 8 a 13. Hasta el momento, explicó Pinello, 62 puesteros se inscribieron para la reubicación.