ACTO POR MALVINAS

Sin barbijo y amontonados: polémica en las redes por un acto de Malvinas en Tafí Viejo

El acto realizado en Tafí Viejo para recordar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas fue salpicado por la actitud irresponsable de muchos asistentes. La convocatoria desbordó los controles, no se respetó el distanciamiento social e incluso varias personas fueron desalojadas por no usar barbijo.

02 Abr 2021 - 09:31

La concurrencia masiva desbordó el control policial. Foto: Analía Jaramillo / La Gaceta.

Este viernes se cumplen 39 años de la Guerra de Malvinas. El conflicto armado, que se llevó adelante durante el último año de la dictadura cívico militar, duró apenas dos meses, pero dejó un saldo de 649 soldados argentinos muertos y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra y sus familiares. Al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto armado, la Municipalidad de Tafi Viejo organizó esta mañana un acto conmemorativo y la inauguración de un monumento en Lomas de Tafí.

Sin embargo, el acto fue salpicado por la actitud irresponsable de los asistentes. En su cuenta de Twitter, el periodista José Romero Silva  publicó un video que da cuenta de la enorme cantidad de personas que se acercaron a participar del homenaje. De acuerdo al periodista, fueron más de 3.000 las personas que se congregaron en el lugar, sin respetar el distanciamiento social. Además, contó que la policía, que por momentos se vio desbordada por la convocatoria, tuvo que descomprimir la concentración y enviar a sus casas a muchos asistentes que no llevaban barbijo. “Pese a los esfuerzo d los organizadores, la gente poco respetó el distanciamiento”, escribió el periodista.

En las últimas semanas, Tucumán viene registrando un incremento estrepitoso en los casos positivos de Covid, alcanzando picos de 500 contagios diarios. Ayer, el Ministerio de Salud informó que 8 pacientes murieron a causa del virus.

El delicado cuadro sanitario de la provincia puso en alerta a las autoridades nacionales, que ubican a Tucumán entre las cinco provincias que mayor aumento de casos positivos registraron en las últimas semanas. Las autoridades sanitarias de la provincia insisten en que el principal factor de contagio son las reuniones sociales.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo