Ante la falta de pago de los sueldos, el gremio de UTA resolvió realizar dos asambleas de tres horas cada una, una llevada a cabo esta mañana. Aseguran que, en caso de no obtener respuestas, las medidas se profundizarán a partir del lunes.
La novela del conflicto entre empresarios del transporte y el gremio de choferes entregó este jueves un nuevo capítulo. Pasadas las 13, el titular de la Unión Tranviarios Automotor Tucumán (UTA),
César González, salió de la sede de Laprida al 300, donde lo esperaba una multitud de trabajadores, y les comunicó que el gremio
decidió llevar adelante dos asambleas este viernes para definir los pasos a seguir frente al incumplimiento salarial por parte de las empresas.
La decisión de llevar adelante dicha asamblea provocó la interrupción del servicio de transporte público entre las 9 y las 12, y se volverá a repetir entre las 17 y las 20 de hoy. En declaraciones a la prensa, González aseguró que, en caso de no obtener respuestas, las medidas de fuerza se profundizarán a partir del lunes.
La decisión de cortar el servicio por seis horas se da luego de que en la reunión de este miércoles
los empresarios comunicaran que no cuentan con los fondos para afrontar el pago de salarios de marzo. "No hay plata, esa es la dura realidad de las empresas y esto lo venimos advirtiendo desde hace años, pero las autoridades prefieren mirar para otro lado", expresó
Luis García, directivo de AETAT.
En este sentido, el empresario explicó que los recursos previstos para el mes de marzo resultan insuficientes para cumplir con el pago de haberes, ya que el subsidio de la provincia no llegará a las arcas empresariales porque se retendrán los $81 millones para cobrar anticipos realizados en meses anteriores. En tanto que el subsidio nacional de $142 millones están demorados porque el gobierno provincial no remitió en tiempo y forma la correspondiente rendición de cuenta.
La respuesta del municipio
“Estamos conversando con propietarios de las combis y estos pequeños móviles, va a ser un servicio diferencial”, explicó Alfaro, y luego cargó contra los empresarios: “tienen que ir acomodándose, no se puede vivir de subsidio en subsidio: te da la Nación, te da la Provincia, el municipio con los boletos”, fustigó.