OBRAS

"Es un hecho histórico": comienza una megaobra hídrica en el interior

El gobernador Juan Manzur y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Ernesto Cresto, rubricaron un acuerdo para una obra de gran envergadura que incluye la construcción de redes y colectoras cloacales en Alderetes y Banda del Río Salí.

22 Abr 2021 - 00:35

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el Gobernador Juan Manzur se reunieron este miércoles para rubricar un acuerdo para la construcción de redes y colectoras cloacales en el interior de la proivincia

De acuerdo a la información oficial, la millonaria inversión para esta obra asciende a $1.759.695.739 y el plazo para finalizar la misma es de 1095 días corridos.

La megaobra tiene como fin dotar de redes de desagües cloacales a las localidades de Alderetes y Banda del Río Sali. La intención es llegar a un 94.5% de cobertura para dichas localidades. Luego de firmar el contrato, Manzur adelnató que “ya se hicieron los anticipos y la plata  la tienen las empresas”.

Por su parte, Cresto explicó que las empresas ya están listas para empezar con las obras, con las que más de 200.000 habitantes pasarán de tener un 8% de cloacas a un 70%.

El funcionario destacó que, con esta millonaria inversión, Tucumán “es la provincia, en proporción a la cantidad de habitantes, que más inversión tiene de parte del Enohsa”.

Aldo Salomón, intendente de Alderetes, calificó la obra como “un hecho histórico”. El funcionario contó que "estas obras tan esperadas para Alderetes y Banda del Río Salí traen muchos beneficios para la comunidad".

Por su parte, Darío Monteros, jefe municipal de Banda del Río Salí, manifestó: "Hoy vemos cristalizada una obra tan esperada que lleva a que nuestra ciudad, de más de 140 mil habitantes, sea un portal de crecimiento".


seguí leyendo