DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN

"Donde flamea nuestra bandera hay un compañero que trabaja"

Entusiasmo por el relanzamiento de la obra pública y el repunte de la obra privada para generar empleo para 16 mil obreros tucumanos. El secreto de sus asados y el orgullo que sienten en la UOCRA al ver alta en el cielo su famosa bandera fosforescente.

22 Abr 2021 - 22:31

UOCRA PRESENTE. Foto: Facebook Uocra seccional Tucuman

El 22 de abril se conmemora en Argentina el Día de la Trabajadora y Trabajador de la Construcción, tal como se estableció en el Artículo 19 del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, teniendo alcance de feriado nacional: es no laborable y pago. En Tucumán, los trabajadores de la Unión Obreros de la Construcción (OUCRA) no pudieron festejar con un gran asado por segundo año consecutivo producto de la pandemia que tanto ha golpeado al sector.

"Festejando gracias a Dios un año más, pero esperando que se abran más fuentes de trabajo porque hay muchísimos compañeros desocupados. Esperemos que se pueda revertir esto, que arranque la obra pública, los barrios, y las obras privadas", auguró Roberto Bepre, secretario adjunto de la UOCRA Tucumán, que dialoga con eltucumano.com al encontrarse luchando contra el Coronavirus el secretario general David Acosta.

Al día de hoy, la UOCRA tiene entre 4 mil o 5 mil afiliados activos: Bepre explica que en Tucumán hay "más o menos entre 16 y 18 mil obreros", y que se genera más empleo (y más afiliados) al calor del repunte de la obra pública y privada. "Se va revertiendo de a poco, esperemos que todo esto pase pronto, que entren a trabajar todos los compañeros y comiencen los barrios", pidió a modo de deseo en su día.

Un barrio de 3.600 viviendas permite emplear a unos 7 mil obreros, detalla Brepe, por lo que la construcción de viviendas es lo que permitiría "que todos puedan llevar el pan a la casa" luego de que "por la pandemia mucho tiempo no se pudo hacer nada".

"Siempre hacemos un gran evento, una fiesta con todos los compañeros, pero van dos años que no se puede. Hoy nos saludamos por las redes sociales. Ojalá que el año que viene reventemos con una fiesta como se lo merecen", subrayó.

El referente de la UOCRA Tucumán revela que "la madera" es el secreto de "los mejores asados que se pueden comer". También reivindica el "anticipo" que se otorga los días viernes a los trabajadores en el marco de sus pagos quincenales "para que puedan disfrutar con las familias el fin de semana".
 
Después del asado de obra, el anticipo y el fin de semana, asegura que siempre estarán "firmes, al pie del cañón cada lunes poniendo el pecho".

"Seguimos acompañado a nuestro conductor Gerardo Martínez junto con nuestro secretario general lo acompañamos desde el día 1", enfatizó, y recalcó que a los trabajadores "no los dejamos solos".

"Lo nuestro es recuperar la dignidad de los trabajadores. Estamos contentos con el gobierno, estamos trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia", destacó.

Para finalizar, se refirió a una imagen que todos hemos visto e identificamos a nuestro andar, en algunos tiempos mucho más que en otros: la bandera verde fosforescente que reza "UOCRA PRESENTE".

"Ver nuestra bandera es una alegría tremenda. Sabemos que donde flamea la bandera hay compañeros trabajando para llevar el pan a la casa. Queremos cada vez poner banderas en más obras para que haya más laburo y para tranquilidad de todos los compañeros", sentenció.



"Hay laburo"

Marco Antonio Paliza compartió en las redes sociales una foto con sus compañeros flameando la bandera de UOCRA PRESENTE en el polideportivo que están construyendo en el Club Banco Provincia.

"Somos 15. Por suerte, hay laburo. Siempre estamos orgullosos con nuestra bandera. Representa trabajo, el esfuerzo de cada trabajador, del secretario general y de todos los compañeros", remarcó.


Asado de obra por eltucumano.com:


seguí leyendo