El diputado nacional del Frente de Todos fue electo por sus pares esta mañana y anticipó que impulsará la jerarquización de la Enfermería. Para ello, pidió "trabajar buscando consensos" a legisladores de todo el país.
Yedlin en la recepción a Tolosa Paz en Casa de Gobierno. Foto: Twitter @pyedlin
Yedlin fue ungido como nuevo presidente en una sesión virtual de la que participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, además de referentes de todo el país. El tucumano sucederá al frente del COFELESA al jujeño Mario Fiad.
"Con el compromiso de siempre asumí la presidencia del #COFELESA de la mano del senador @MarioFiad. Con la ministra de salud @carlavizzotti, @ArnaldoDMedina y presidentes de las comisiones legislativas de salud conversamos sobre la jerarquización de la enfermeria en Argentina", remarcó Yedlin a través de las redes sociales.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
En su alocución, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de Diputados agradeció la presencia de Vizzotti y anticipó que impulsará un proyecto de ley para jerarquizar el rol de la enfermería, que presenta realidades diversas en cada provincia y distrito de todo el país.
El secretario de Salud Medina resaltó la iniciativa de Yedlin y expuso que hay casi 230 mil enfermeros y enfermeras en Argentina, regidos por una ley nacional que ya tiene tres décadas y se encuentra desactualizada.
En ese sentido, el funcionario nacional subrayó la necesidad de que en nuestro país haya más enfermeros y que estén distribuidos de mejor forma por provincia.
Para finalizar, Yedlin celebró la creación de la Dirección Nacional de Enfermería en la órbita de la cartera sanitaria y convocó a los legisladores de todo el país "a trabajar buscando consensos" porque "aunque este sea un año electoral tenemos que jerarquizar esta profesión siendo serios y responsables".
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de Tucumán, celebró la designación de su hermano Pablo y sus iniciativas para jerarquizar la enfermería en la Argentina.
"Me alegra mucho contarles que nuestro diputado nacional @pyedlin fue elegido como presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud, que reúne a los legisladores municipales, provinciales y nacionales que participan de las comisiones de salud pública de todo el país", expresó en Twitter.
Además, destacó que "desde aquí se va a impulsar un proyecto de ley para jerarquizar el rol de la enfermería que presenta realidades diversas y es una deuda pendiente que tenemos como sociedad para con este sector de vital importancia en este contexto de emergencia sanitaria por pandemia".
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.