ACTIVIDAD OFICIAL

Jaldo recibió el apoyo de Proyecto Sur y ponderó la figura de Evita

El vicegobernador recibió a Jorge Selser en la Legislatura, visitó una escuela de Cruz Alta y destacó a María Eva Duarte en el 102° aniversario de su nacimiento.

07 May 2021 - 13:33

Jaldo recibió el apoyo de Selser y Contreras de Proyecto Sur. (Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)

Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió el respaldo político de Jorge Selser, presidente nacional de Proyecto Sur; visitó la Escuela 12 de Octubre en Colombres, Cruz Alta, donde hizo entrega de un subsidio para refacciones edilicias, y ponderó la figura de María Eva Duarte, Evita, al conmemorarse hoy el 102° aniversario de su nacimiento.

Jaldo recibió en la Legislatura a Selser, referente nacional y presidente de Proyecto Sur, junto a su figura local, Roxana Contreras. A través de las redes sociales, el vicegobernador destacó que a ese espacio pertenecieron Pino Solanas y Mario Cafiero. "Sabemos que estamos atravesando un momento a nivel global difícil, con lo que somos conscientes que hay que seguir uniendo fuerzas para trabajar y salir adelante en el país, como en la región y la provincia", remarcó.

"Nosotros creemos que el sistema cooperativo mutualista tiene la posibilidad de integrar a los trabajadores en la pequeña y mediana industria, sentando así las bases de una industria nacional que pueda abastecer todas las necesidades del pueblo argentino. De esta manera evitarnos importar productos y lograremos salir de la crisis en la cual está inmersa Argentina", señaló Sesler.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Luego, Jaldo visitó la Escuela 12 de Octubre en Colombres, Cruz Alta, junto intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; la diputada nacional Gladys Medina; los legisladores Regino Amado y Gonzalo Monteros y concejales de Banda del Río Salí.

Allí, el vicegobernador hizo entrega de un subsidio para arreglos edilicios y mejoras en el establecimiento educativo, además de la entrega de kits de desayuno para los alumnos.

"Estas acciones las venimos realizando en distintas escuelas, donde sus docentes nos informan sobre las urgencias que tienen, y donde vamos a seguir estando presente, apoyando la educación de nuestros niños y jóvenes, por un futuro mejor para los tucumanos", aseguró.

El intendente Monteros detalló que "había una inquietud de la directora del nivel primario de unos recursos para acondicionar la escuela ya que los alumnos no podían asistir a las clases presenciales, lo hablamos con el vicegobernador e inmediatamente puso esos recursos para solucionar los inconvenientes y hoy estamos concretando lo solicitado".

La diputada Medina explicó que visitaron la escuela "atendiendo hoy una necesidad que tenía la escuela de refacción para que nuestros niños puedan asistir a clases presenciales, estos son muy importante ya que esto habla de igualdad de derecho en la educación".

(Fotos: Prensa Legislatura)

Finalmente, Jaldo ponderó la figura de María Eva Duarte al cumplirse hoy el 102° aniversario de su natalicio y dedicó sentidas palabras a la "Abanderada de los Humildes":

"Nosotros rendimos homenaje a quién nos enseñó a estar siempre a la par de los que menos tienen y más necesitan, esa mujer que hizo tanto por sus descamisados y esa mujer que realmente ha dejado tantas enseñanzas que hoy están vigentes y que ojalá no sólo los que militamos en este espacio político sigamos su ejemplo, sino que toda la ciudadanía porque hoy es momento de ser solidarios, donde la pandemia deja problemas de salud pero también económicos y los niveles de pobreza cada vez se incrementan más. Rendirle un homenaje a Eva Perón es estar a la par de la gente, tender la mano solidaria y por supuesto trazar y proyectar políticas económicas que a la gente la vayan sacando de la pobreza para que puedan vivir dignamente”, sentenció.

seguí leyendo