PEQUEÑOS GRANDES GESTOS

"Nadie quiso arrebatar": volcó un camión con miles de limones y los vecinos ayudaron

Ocurrió en el cruce de la ruta 325 y la 327 interpueblo, en El Cercado. Un testigo se sorprendió al ver cómo los vecinos y transeúntes colaboraron con el chofer para ordenar nuevamente el cargamento.

16 May 2021 - 15:22

Limones por todas partes.

La tarde del sábado transcurría de forma tranquila en la zona de El Cercado cuando un camión de limones que venía desde Capitán Cáceres a tomar la ruta interpueblo y volcó en el cruce de la ruta 325 y la 327. Samhy Gabra, de oficio periodista y director de la escuela Yerba Buena de Simoca se disponía a pelotear un poco cuando se sorprendió por el vuelco, pero también por el gesto de los vecinos, que ayudaron a levantar el cargamento.

“Estaba haciendo deporte en la esquina, en el tinglado donde se hace Festival de la Randa; no he podido ir a hacer una paleteada a Monteros Volley porque compañeros dieron positivo y justo estaba armándome para comenzar a paletear con una pared que oficia de frontón cuando veo que venía el camión”, narró a eltucumano, que se enteró del episodio gracias al siempre generoso Michelín Andújar de monterizos.com.ar.

Samhy explicó que el contenido de la carga del camión “comenzó a caer en efecto domino, como los containers que caen en las películas de catástrofe”. El camionero se dispuso a aplicar las medidas de seguridad del caso, como los conos coloridos y un cartel de cuidado, ya que es un camino muy transitado por donde se sube a El Mollar y la ruta alternativa a Tafí del Valle. "Justo al frente vive toda una familia, más la gente que venía circulando, todos pararon a ver el accidente", alertó.

"En un pueblo como El Cercado como cuaqluier otro las noticias vuelan, pero nadie quiso ir a arrebatar los limones", enfatizó.Los vecinos vinieron a ver por curiosidad, no logré sacar una foto de cuando la gente comenzó a juntar todos los limones: han corrido los cajones y ayudaron a juntar todos los limones y acomodarlos nuevamente en los contaniers del camión”, detalló con sorpresa.

“Había limones por todas partes: no fue como en otros casos que se anotician y van a buscar para llevárselos”, recalcó. Sobran en Tucumán antecedentes de vuelcos de camiones cuyo contenido queda sobre los caminos y en las manos de los vecinos, que no dejan pasar la oportunidad. Pero éste no fue el caso.

Nuestro narrador, que supo desempeñar el periodismo antes de volcarse de lleno a la labor educativa, resaltó que “la actitud de la gente fue normal, tranquila, pacifica” y que en ningún momento “la gente no se volvió loca para ir a quitarse los limones”.

Fotos: Sahmy Gabra

seguí leyendo