Ante el reclamo de los vecinos por los hechos de inseguridad, el intendente de San Miguel de Tucumán recorrió la zona y entregó botones antipánico a 180 familias. Además, se instalaron alarmas en diferentes puntos del barrio.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Haciéndose eco del pedido de los vecinos y las vecinas del Barrio Jardín, que reclamaban mayor seguridad en la zona, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, visitó el barrio y facilitó la instalación de un sistema de alarmas que les permitirá a los vecinos organizarse mejor frente a los hechos de inseguridad.
Además, el intendente acercó botones antipánico a 180 familias de la zona para que, ante hechos de inseguridad, puedan activar las alarmas sonoras que fueron instaladas en distintos puntos del barrio cuando se produzcan hechos delictivos.
El intendente de la Capital aseguró que estas herramientas actuarán como mecanismo de persuasión ante el delito. “Debido a su ubicación, ya que a pocas cuadras está la Jefatura de Policía, esta debería ser una de las zonas más seguras”, indicó.
La entrega de estos elementos de seguridad se enmarca dentro del programa “Alarmas Vecinales”, que brinda respuestas a los vecinos y vecinas de distintos barrios preocupados por los hechos delictivos.
Los botones antipánico que distribuye el municipio capitalino permiten activar una alarma ante una situación de emergencia, la cual indica el número del aparato desde el cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas.
Otro de los botones con los que cuenta el control remoto acciona una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto les permite a los vecinos organizarse mejor y estar alertas para informar a la Policía sobre posibles hechos delictivos.