EN LA LEGISLATURA

Jaldo se reunió con concejales para mejorar la seguridad en Yerba Buena

El vicegobernador recibió a ediles de distintos espacios políticos para analizar la reglamentación de la Ley 9.144 de creación de la Policía y Vigías municipales.

01 Jun 2021 - 15:47

(Foto: Prensa Legislatura)

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán a cinco concejales de Yerba Buena para analizar la reglamentación de la Ley 9.144 de creación de la Policía y Vigías municipales con el objetivo de reducir la inseguridad en esa ciudad.

"Hoy con el legislador (José Ricardo) Ascárate hemos recibido a los concejales de Yerba Buena de diferentes espacios políticos, quienes trajeron una inquietud, que hagamos las gestiones necesarias para que se pueda reglamentar la ley por la cual se crea la policía municipal en cada uno de los municipios de la provincia", detalló Jaldo tras el cónclave.

El vicegobernador recalcó que las policías municipales "necesitan la ley primero para poder funcionar y complementarse con la policía de Tucumán y después también esta ley da cierta cobertura a los integrantes de la Policía Municipal".

"Como gobierno provincial tenemos un compromiso de llevar adelante acciones que brinden mayor seguridad a todos los habitantes de nuestra provincia", sentenció el titular del Poder Legislativo.

Participaron del encuentro el legislador José Ricardo Ascárate y los concejales José Macome de (Compromiso Tucumán), Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana), Héctor Aguirre y Alejandro Sangenis (Partido Justicialista) y Lisandro Argiró (UCR).

El legislador Ascárate advirtió que "estamos preocupados por la problemática de la seguridad y por la falta de la reglamentación de la ley 9144 que es la que establece la creación de la Policía y Vigías municipales", y recordó que "hay municipios como Banda del Rio Salí y Tafí Viejo que han desarrollado un muy buen sistema de apoyo, pero que lamentablemente no tienen ni el acuerdo con la policía de Tucumán, ni la coordinación y mucho menos la capacitación que la ley prevé, es por eso que los concejales vinieron a pedir que se insista en pedir al ejecutivo la reglamentación de la ley".

El concejal Macome analizó que "como concejales de diferentes espacios políticos nos hemos reunido con el vicegobernador para que esta ley que es un reclamo legítimo y que fue sancionada en el año 2018, solicitamos que se reglamente en este 2021 lo cual el presidente de la Legislatura se hizo eco para poner este tema en la agenda de la Legislatura".

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo