EDUCACIÓN

Plan Egresar: jóvenes recibirán un incentivo económico para finalizar el secundario

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el "Plan Egresar: proyectá tu futuro", con el que se busca promover la finalización de los estudios secundarios. Para eso, los beneficiarios recibirán una beca de $5.000 mensuales. Enterate cómo inscribirte.

03 Jun 2021 - 02:15

Jóvenes que cursaron sus estudios secundarios entre 2016 y 2020 y adeudan materias podrán terminar el nivel secundario gracias al Plan Egresar, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a aquellos que, por diferentes motivos, abandonaron la escuela en esa instancia.

Para una primera etapa del programa, se espera alcanzar a 80 mil jóvenes con una inversión estimada de $4.000 millones. También se busca facilitar la continuidad de los estudios superiores y mejor inserción en el mercado laboral.

Las autoridades del ministerio informaron que las inscripciones al programa comenzarán el próximo 14 de junio y hasta el 16 de julio. Aquellos interesados en ingresar al plan deberán completar un formulario con sus datos y las materias que les quedaron pendientes.

Según se informó desde la cartera educativa, desde el 14 de junio hasta el 16 de julio se habilitará una plataforma online para la inscripción, donde se deberá completar un formulario con los datos del estudiante. Los postulantes deberán anotarse en todas las materias que tengan pendientes de aprobación. En Tucumán, las consultas referentes a este programa se canalizarán a través de la dirección de correo electrónico egresartucuman@gmail.com.

Los jóvenes que accedan al programa podrán obtener una beca de ayuda económica de $5000 mensuales durante un cuatrimestre, renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más, en tanto cumplan con los requisitos estipulados que se informarán al momento de la inscripción.

El cursado comenzará en agosto de 2021. Cada escuela informará el proceso para aprobar las materias. Sin embargo, se deberá cursar uno o más trayectos curriculares de duración cuatrimestral en una escuela sede. El máximo de trayectos a cursar es dos por cuatrimestre.

La escuela sede será designada por el establecimiento de origen y el estudiante deberá asistir una o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales por trayecto. Además, habrá un requisito mínimo de asistencia que dependerá de la situación sanitaria.  Una vez finalizado el cursado de las materias, la escuela de origen otorgará el certificado a los alumnos, que será habilitante para acceder a estudios superiores. 

seguí leyendo