EN LA LEGISLATURA

El jaldismo se reunió para analizar las leyes aprobadas que vetó el Ejecutivo

El vicegobernador Jaldo y 17 legisladores mantuvieron un encuentro en el que ratificaron que seguirán "trabajando para llevar soluciones concretas a los tucumanos", luego que desde Casa de Gobierno se vetó de forma total o parcial cinco iniciativas aprobadas por el Poder Legislativo.

23 Jun 2021 - 19:12

(Foto: Twitter @OsvaldoJaldo)

Este miércoles, el vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro de trabajo con los legisladores del bloque Justicialista de Todos para analizar los proyectos de leyes que fueron aprobados por el Poder Legislativo pero vetados de forma total o parcial por el Ejecutivo.

Participaron del encuentro el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado; e presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Tobías Álvarez y los legisladores Enrique Bethencourt, Mariela Reyes, Adriana Najar, Armando Cortalezzi, Carlos Gomez, Gonzalo Monteros, Maia Martínez, Daniel Deiana, Javier Morof, Tulio Caponio, Jorge Yapura Astorga, Roberto Palina, Daniel Herrera, Raúl Ferrazano y Graciela Gutiérrez.

Tras el encuentro, el vicegobernador explicó que "junto a los legisladores del bloque Justicialista de Todos, hablamos de temas relacionados a la situación actual de la provincia y donde tratamos de realizar un análisis más profundo de algunas leyes que fueron vetadas, para el próximo encuentro".

Roque Tobías Álvarez detalló que "junto a los compañeros de bloque tratamos diferentes temas relacionados a la situación actual de la provincia que tienen que ver con la paz social sobre todo, como así también un análisis de los vetos tanto parciales y total por parte del ejecutivo de alguna leyes de este poder".
El presidente del bloque planteó que las normativas aprobadas y vetadas "tenían que ver con el pase a planta de los agentes que vienen desempeñándose en el sistema provincial de salud, y los cuales serán analizados y veremos si insistimos o no nuevamente en dicha ley, también el informe del ministro de educación y seguramente en la próxima reunión de bloque tendremos una resolución".

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Desde Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manzur vetó el pase a planta permanente de aquellos agentes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) que hubieran prestado servicios durante un plazo mayor a 180 días desde el inicio de la pandemia; la iniciativa referida al "congelamiento" de los alquileres y a la suspensión de los desalojos; la propuesta que asimilaba los salones de fiesta y de eventos a los establecimientos de restaurantes, bares y afines "en cuanto al tratamiento, habilitación y ampliación de rubro en las jurisdicciones comunales de la Provincia".

Además, se vetó la suspensión por 60 días de la tramitación y ejecución administrativa de las multas y/o sanciones y/o clausuras que hubiese impuesto el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA); y proyecto de ley cuyo fin era "suspender, desde su entrada en vigencia y hasta el 31/12/2021, los aumentos o actualizaciones de las tarifas eléctricas en todas las categorías de usuarios a quienes brinda servicio la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. (EDET), como así también las audiencias públicas que pudieran realizarse con dicho fin". Entre otros puntos, en la Casa de Gobierno se consideró que "la nueva legislación no puede volver sobre situaciones o relaciones jurídicas ya terminadas ni sobre efectos ya producidos de relaciones existentes".

seguí leyendo