Los empleados que mantienen un conflicto con el titular Daniel Deiana advierten que "la institución está quebrada y prácticamente paralizada".
Un grupo de exempleados de la Mutualidad Provincial que denuncian haber sufrido acoso laboral y despidos de parte de su titular, Daniel Deiana, ahora cuestionaron los aumentos en la cuota social que afirman es del 105%.
"Entre los argumentos brindados por la familia Deiana para justificar este desproporcionado aumento de cuota social está 'la mayor afluencia de pacientes que requieren de nuestros servicios debido a la saturación de otros centros médicos' y el de 'continuar con la calidad y cantidad de los servicios y beneficios que tienen los socios'", señalaron los empleados de la Mutualidad a través de un comunicado.
"Quiénes sufrimos acoso laboral y despidos por parte de la administración Deiana por oponernos a sus manejos, nos preguntamos a qué servicios se refiere la familia Deiana, si la institución está quebrada y prácticamente paralizada", denunciaron Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros.
Los firmantes consideraron que "una vez más, la impunidad con que se maneja la familia Deiana los incentiva a burlarse de los tucumanos, y en especial de aquellas familias que solían utilizar los numerosos servicios que ofrecía la Mutualidad provincial, hasta la llegada de Deiana a su presidencia".
El pasado jueves, los despedidos de la Mutualidad marcharon a la Legislatura de Tucumán: "Quienes sufrimos persecuciones por oponernos a los manejos de DEIANA, hoy decidimos marchar a la Legislatura para hacer oír nuestros reclamos a la espera de ser recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, porque esperamos un mayor compromiso de instituciones como la Legislatura o el mismo Poder Judicial", apuntaron.