El intendente capitalino encabezó el acto de inauguración de las obras de revalorización de la ex estación El Provincial, donde funcionará un polo gastronómico. "Esto era algo que nos habían arrebatado a los tucumanos", enfatizó Alfaro.
El intendente capitalino
Germán Alfaro inauguró este jueves las obras de revalorización de la ex estación de trenes El Provincial,
donde funcionará un nuevo polo gastronómico. Si bien resta iniciar el proceso de licitación, el jefe municipal adelantó que el primer piso de la ex estación estará reservado para un nuevo museo municipal, en el que todavía están trabajando.
El resto de los locales se utilizarán como bares, donde cada empresario podrá elegir el diseño y montar su local de acuerdo a los criterios que crea convenientes.
Según informaron desde el municipio, la obra en su conjunto costó $27 millones, que fueron aportados por la municipalidad capitalina. El edificio de la ex estación de trenes, ubicado en avenida Roca al 600, se inauguró como tal hace 132 años y está emplazado en un espacio verde de 4,5 hectáreas.
“Llego a este lugar con muchas emociones encontradas. Si bien yo soy de Villa Amalia, en este barrio tengo amigos, compañeros de colegio, con los que nos reuníamos aquí a jugar al fútbol. Aquí tengo los mejores recuerdos”, evocó Alfaro al iniciar su discurso.
“He venido aquí no sólo a honrar mi promesa de campaña, sino también a honrar la memoria de los tucumanos. Con esto estamos recuperando el patrimonio histórico de los tucumanos, estamos recuperando nuestra identidad. Esto era algo que nos habían arrebatado a los tucumanos. Desde hace muchísimos años, muchos gobiernos nos dicen que Tucumán no es la prioridad. Entonces nosotros decidimos trabajar para recuperar estos espacios. Esta obra es de los tucumanos, no de Germán Alfaro”, arengó.
Por otro lado, Alfaro adelantó que en los próximos meses la municipalidad inaugurará el Museo Mercedes Sosa, en la casa donde nació la voz de Latinoamérica, que fue expropiada por el municipio para levantar el museo.
Como se esperaba, el intendente capitalino no esquivó las referencias a las próximas elecciones PASO, en las que competirá en la interna de Juntos por el Cambio con una lista propia, Juntos para Construir. Frente a los funcionarios, legisladores y concejales de su riñón, que lo acompañaron en el acto, Alfaro aseguró que su espacio quiere disputar los escaños con el oficialismo en las elecciones generales del 14 de noviembre.
“Esta obra la hicimos en la adversidad: la empezamos en un Gobierno Nacional de un color político y la terminamos en un Gobierno Nacional de otro color político. La hicimos con un Gobierno Provincial al cual enfrentamos en 2015, 2017 y 2019, y que ahora en 2021 lo vamos a volver a enfrentar”, cerró Alfaro.