brecha digital

Estudiantes secundarios de Los Sarmientos recibieron las netbooks del Juana Manso

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó este domindo la escuela local de Los Sarmientos, donde entregó netbooks del Programa Federal Juana Manso a estudiantes del último año del nivel secundario. Además, recorrió las obras de ampliación en la Escuela Gobernador Domingo García, donde construirán aulas para el nivel primario.

15 Ago 2021 - 19:07

Foto: Comunicación Pública Tucumán.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, visitaron este domingo la Escuela Agrotécnica de Los Sarmientos, donde entregaron 76 netbooks a estudiantes del quinto año del Nivel Secundario. Además, recibieron el beneficio alumnos de la Escuela Media de Río Chico y Escuela Secundaria Maestro Casella del Ingenio Santa Bárbara

Las computadores que se entregaron forman parte del Plan Federal Juana Manso, una iniciativa del Gobierno Nacional que funciona como una extensión del programa Conectar Igualdad, y que busca achicar la brecha tecnológica y acompañar las trayectorias escolares a través de la conectividad.

En su recorrido por la zona, las autoridades supervisaron las obras que se realizan en el nivel inicial de la Escuela Gobernador Domingo García, en el marco del Plan de Obras PRINI. El proyecto incluye la construcción de tres aulas nuevas y un patio cubierto, ampliando así su capacidad para cien nuevos niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

"Estamos buscando acortar distancias y brechas. Las computadoras lo que hacen es acercarles información a los chicos y chicas, entretenimiento, oportunidades de aprender cosas, conocer gente”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

“Fue una jornada muy linda donde pudimos entregar computadoras a nuestros chicos. Fue un acto muy importante para nuestros chicos porque reciben elementos tecnológicos de gran importancia. Los chicos lo van a saber utilizar de la mejor manera posible”, celebró Pedro Torrico, director de la escuela Los Sarmientos.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela Domingo García, Liliana Guaráz, explicó que el proyecto de ampliación del edificio comenzó este año, luego de permanecer un tiempo postergado. “Es una ampliación para hacer una escuela nueva de Nivel Inicial. Estoy agradecida por las gestiones y por la visita del ministro y las autoridades", indicó.

seguí leyendo