auxilio económico

Empleados de comercio: comienza hoy el pago del bono de $3.500

Desde SEOC informaron que a partir de este miércoles cobrarán el bono los 4.000 trabajadores que quedaron afuera del beneficio en junio pasado. Consultá el calendario de pago y la documentación a presentar.

25 Ago 2021 - 01:27

La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (S.E.O.C) informó que los 4.000 empleados de comercio que no pudieron acceder al bono otorgado por Nación el pasado mes de junio recibirán el beneficio a partir de este miércoles. 

Debido a la crisis económica suscitada por la pandemia de coronavirus, que paralizó la actividad comercial durante 2020, el Gobierno Nacional anunció el pago de un subsidio de $3.500 para los trabajadores del comercio.

En Tucumán, el sindicato que nuclea a los trabajadores de este sector había confeccionado un padrón de 12.500 empleados para recibir el beneficio. Sin embargo, sólo 8.500 pudieron cobrar el bono, mientras que 4.000 trabajadores quedaron fuera del beneficio. 

Tras una serie de gestiones en Casa de Gobierno, las autoridades del SECO informaron, a través de su página web, que estos empleados podrán acceder al subsidio a partir de este miércoles 25 de agosto. 

En este sentido, explicaron que los trabajadores que residen en Capital deben acercarse al Hipódromo entre las 7 y las 14, mientras que aquellos que tienen domicilio en el interior deben concurrir a la sucursal de Caja Popular de Ahorros de dicho departamento. 

Por último, las autoridades de SEOC aclararon que las empresas no deben descontar de los recibos de sueldo el monto de dicho bono, y que solo accederán al beneficio aquellos empleados que figuran en el padrón presentado en junio.

Documentación a presentar:

•    Fotocopia de ambos lados del DNI para dejar una copia en caja de cobro.

•    DNI

Fechas de pago de acuerdo a la terminación de DNI:

Capital

•    25/08: 0 al 4

•    26/08: 5 al 9

Interior

•    25/08: 0 al 9

seguí leyendo