casa propia

El gobierno provincial proyecta la construcción de 408 nuevas viviendas

La titular del Instuto Provincial de la Vivienda firmó el pliego para comenzar con el proceso licitatorio. Durante la pandemia se entregaron 900 viviendas y se espera finalizar 700 más hasta fin de año.

17 Sep 2021 - 01:56

Foto: facebook de Stella Maris Cordoba.

La interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba, firmó este jueves un nuevo paquete de pliegos para comenzar con el proceso licitatorio para la construcción de 408 nuevas viviendas en Tucumán. Se trata de la primera entrega de un total de 3.600 viviendas destinadas a la provincia por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En esta primera etapa del programa se construirán 238 casas en el municipio de Las Talitas, 135 en San Miguel de Tucumán y 35 en La Cocha. Estas infraestructuras se suman a las 132 viviendas de Río Seco y las 64 de Aguilares que ya se encuentran en etapa de desarrollo. Hasta ahora se avanzó con el proceso administrativo para concretar la construcción de un total de 604 nuevas viviendas.

En este sentido, la titular del organismo adelantó que en los próximos días se firmarán los pliegos restantes, que corresponden a Famaillá, Tafí Viejo, Bella Vista, Simoca, García Fernández, Los Aguirre, y los Valles Calchaquíes.

Por otro lado, Córdoba explicó que la intención del gobierno provincial es construir viviendas de forma equitativa en todos los puntos de la provincia, dándoles la posibilidad a los vecinos del interior que puedan tener acceso a una vivienda. 

Durante la pandemia, explicó la funcionaria, se entregaron 900 viviendas en la provincia y se proyecta entregar 700 más hasta fin de año, sumado a la concreción de los proyectos del programa Casa Propia, el programa Reconstruir y las 32 viviendas del Casa Activa, que es un proyecto que incluye a los adultos mayores.

seguí leyendo