CONMOCIÓN EN TUCUMÁN

Fuga de Roberto Rejas: desde Bomberos habían advertido que no tenían personal ni lugar para alojarlo

Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio, cuestionó la decisión de que cumpla preventiva en la división de la que luego se fugó la noche del lunes.

28 Sep 2021 - 12:08

División Bomberos. (Foto: Google Street View)

Tras la fuga de Roberto Rejas de la División Bomberos, se conoció que desde allí habían advertido que no estaban en condiciones de alojarlo ni con el personal necesario para el cuidado del condenado por el doble homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, que se encontraba allí con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. La noche del lunes se escapó y no se sabe nada de su paradero.

"Hago notar que las instalaciones de esta Unidad de Emergencias, no cuentan con arrestos, calabozos, celdas y/o algo similar, para la permanencia y seguridad de detenidos, por lo cual se habilitó un espacio en el dormitorio de Oficiales, Suboficiales y Agentes como así también en oficinas, para que permanezca el nombrado", se informó en un comunicado oficial de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Tucumán.

Además, se advirtió que "siendo el personal que constituye la Guardia diaria Contra Siniestros un total de nueve y/o diez efectivos, más un Oficial Subalterno" por lo que en caso de "producirse un llamado de emergencias, como ser: incendio, derrumbes, levantamiento y traslado de cadáveres, derrame de sustancias, etc. todos ellos tienen una función específica dentro del cuadro de dotación en las Autobombas y Unidades de traslados, quedando únicamente al cuidado de las instalaciones quien cumple la función de radio operador y el cabo de cuarto (quien maneja el libro de guardia)".

Finalmente, se informó que en ese lugar en ese momento "ya se encuentran alojados siete efectivos más, afectados a causas procesales en trámites a disposición de distintas fiscalías, a los cuales en el momento de ingreso se les solicitó a sus familiares la provisión de camas y colchones para su comodidad".

"A Rejas le abrieron la puerta. Hubo plata. Desde Tribunales sabían que había peligro de fuga, ¿por qué lo pusieron en bomberos?", planteó esta mañana desde Tribunales Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio.

El escape de Rejas no es el primer caso de policías condenados que se escapan de la División Bomberos: en 2018, se fugó de allí Néstor Juan González, condenado por abuso de una menor; en 2019 se dio a la fuga el expolicía Ángel Leonardo Quiroga, condenado a prisión perpetua por homicidio. "El Policía detenido es un compañero igual: tienen libertad para estar, para comer, para recibir visitas, para moverse. Esto sucede, todos lo sabemos, esto me ha pasado defendiendo a policías y acusándolos, me tocó estar de los dos lados y uno ve la libertad total que hay", sentenció un reconocido abogado penalista, que pidió resguardar su identidad, en diálogo con eltucumano.

Foto: Twitter Mariana Romero @MarianaR31

seguí leyendo