modernización

Dos municipios tucumanos implementarán el sistema de expediente digital

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó el acto de presentación del sistema que implementarán los municipios de Monteros y Banda del Río Salí. Esta iniciativa del Estado Nacional les permite a los municipios mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a la comunidad.

05 Nov 2021 - 23:17

Foto: twitter de Carolina Vargas Aignasse (@CaroVargasTuc).

Los municipios de Banda del Río Salí y Monteros comenzarán a implementar el sistema de expediente electrónico. El anuncio se dio luego del encuentro que mantuvieron la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm; la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aigasse; el intendente de la ciudad de Banda del Río Salí, Darío Monteros y su par de Monteros, Francisco Serra, donde presentaron el innovador sistema y expusieron las ventajas de la presentación del mismo, tanto para la administración pública como para la ciudadanía. 

El Plan Federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado Nacional en provincias y municipios de todo el país para la incorporación de tecnología y la digitalización de los procesos administrativos, les permite a los municipios mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución y un mejor servicio a toda la comunidad.

“Desde la Secretaría de Innovación Pública venimos trabajando hace mucho tiempo en la puesta en valor de los sistemas digitales y en las soluciones integrales que el Estado nacional construye con los municipios y las provincias. Lo hacemos para que cada vez más herramientas puedan llegar a la ciudadanía de manera más transparente y más colaborativa”, destacó Sánchez Malcolm.

Asimismo, afirmó que la plataforma de Gestión Documental Digital es una herramienta construida y mejorada desde el Estado nacional. “Es muy importante que el Estado tenga sus sistemas propios, y que puedan ser mejorados, administrados, robustecidos por sus propios trabajadores y trabajadoras. Es fundamental para tener autonomía y que puedan implementarse sin costo para las provincias y municipios”. 

En tanto, Vargas Aignasse resaltó que “estas iniciativas crean oportunidades, ayudan a que más argentinos y argentinas tengan más derechos y a conformar una Argentina más federal. Para nosotros esto es muy importante porque nos permite que los habitantes que nacen en el interior del país puedan acceder a la globalización y, al mismo tiempo, ser más transparentes con la ciudadanía”.

“Como municipio nos sentimos reconfortados de estar en esta presentación sobre lo que podemos hacer en favor de nuestros empleados y de cara a la sociedad”, resaltó el intendente Darío Monteros. 

Mientras tanto, su par Francisco Serra, expresó: “cuando hay un Estado presente la política se transforma rápidamente en una herramienta social importantísima”. 

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo