CONGRESO DE LA NACIÓN

Cristina Kirchner recibió a los senadores electos Pablo Yedlin y Sandra Mendoza

La vicepresidenta mantuvo un encuentro con los senadores electos por Tucumán, que asumirán el 10 de diciembre. El Frente de Todos no tendrá mayoría propia en la Cámara alta.

01 Dic 2021 - 19:18

Yedlin y Mendoza, reunidos con Cristina Kirchner. (Foto: Twitter @pyedlin)

Este miércoles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado de la Nación a los senadores electos por Tucumán, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Nos recibió @CFKArgentina en el @SenadoArgentina con @Sandra_M2021. Vamos a representar a Tucumán y a trabajar todos por un país más justo y equitativo", expresó Yedlin a través de las redes sociales.

En la categoría Senadores, la boleta del Frente de Todos que encabezaron Yedlin y Mendoza se impuso con 399.781 (41,52%) en las elecciones legislativas en Tucumán.  

Tras las elecciones del 14 de noviembre, el Frente de Todos contará con 35 bancas en el Senado, dos menos que las 37 necesarias para tener quórum y mayoría propia. Juntos por el Cambio contará con 31 escaños (33 con sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal).

En ese marco, los tucumanos Yedlin y Mendoza llegan a la Cámara alta donde el oficialismo deberá negociar con la oposición y los senadores de partidos provinciales para dictaminar leyes. Con este primer encuentro con Cristina Kirchner, comienzan su camino en la Cámara alta, donde tendrán mandato hasta 2027.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo