La fundación Un Mundo Diferente invita a participar de la séptima edición de Una Navidad Diferente, la gran cena navideña que se realiza en la plaza Independencia para tucumanos y tucumanas en situación de calle.
Cena Navideña en plaza Independencia. (Foto: Un Mundo Diferente)
Desde el año 2015, la fundación Un Mundo Diferente organiza Una Navidad Diferente, la cena solidaria que se realiza en Nochebuena en la plaza Independencia para tucumanos y tucumanas en situación de calle o vulnerabilidad. Este año se realizará la séptima edición y convocan a voluntarios a ser parte de esa iniciativa solidaria.
En diálogo con Agustina Giménez, Daiana del Campo detalló que Una Navidad Diferente consiste de "una cena en plaza Independencia destinada principalmente a personas en situación de calle, a familias en situación de vulnerabilidad que se sustenta exclusivamente por donaciones de la gente".
En ese sentido, enumeró que en este momento "estamos necesitando donaciones de descartables, bebidas sin alcohol, regalos, juguetes para los niños, para los adultos un regalo unificado, pensamos en esas botellitas deportivas para tomar agua, artículos de librería para la ornamentación de la plaza esa noche".
En lo que respecta a la cena, Del Campo explicó que "el día 24 estaremos recibiendo todo lo que sea comida que no requiera cubiertos como empanadas, sánguches, pizzas", y aclaró que también reciben "ayuda económica para solventar los gastos más grandes, como el alquiler de sillas, tablones, colectivos, de freezer, hornos pizzeros, es muy grande la logística".
"Los que quieran sumarse como voluntarios también lo pueden hacer, estamos distribuidos en 12 áreas de trabajo", subrayó, y advirtió que quiénes no puedan sumarse esa noche puedan hacerlo desde ahora participar de "toda la preparación" porque "todos tenemos algo para dar, todo es bienvenido".
La última edición presencial se realizó en 2019, cuando asistieron aproximadamente 1.800 tucumanos y tucumanas. "El año pasado no dejamos de hacerla, cambiamos la modalidad y recorrimos en auto los puntos donde duerme la gente en la calle y compartimos con ellos la nochebuena", recordó.
"Este año queremos usar todo el espacio de la plaza, la calle para evitar aglomeraciones, cumplir con todos los protocolos. Es toda una fiesta, estamos muy emocionados, muy contentos por volver a la plaza, a encontrarnos con la gente de otra manera", enfatizó del Campo.
Finalmente, informó que desde este viernes a la tarde recibirán donaciones en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, y que los interesados en participar también pueden encontrarlos en los salones de la Iglesia San Francisco y en las redes sociales de Un Mundo Diferente.