Controles

Alcohol Cero: más de 20 vehículos fueron secuestrados en Yerba Buena

Durante la madrugada del domingo, se realizó el operativo en la zona de Avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú.

12 Dic 2021 - 13:25

Durante la madrugada del domingo, se realizó controles de alcoholemia en distintas zonas de Yerba Buena donde se secuestró 25 vehículos por incumplir la ley de Alcohol Cero (Ley 8.848)

El operativo se realizó, en el marco de una concientización que realiza el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, desde la Secretaria de Transporte para evitar accidentes viales, en la zona de Avenida Presidente Perón, cerca de donde se realizaba un importante evento. También en calles las Rosas y Perú. 

"Estos controles son importantes porque prevenimos los accidentes viales. Comenzamos pasadas las dos de la mañana y en 40 minutos habíamos secuestrado 17 vehículos. Esto habla de la peligrosidad a la que nos enfrentamos, es importante concientizar a los jóvenes más que nada. Queremos que los padres también estén tranquilos, que si sus hijos salen a divertirse vuelvan sanos a sus hogares”, explicó Benjamín Nieva Secretario de Transporte de la provincia. 

Las multas por incumplir la Ley 8.848, varían según la cantidad de alcohol en sangre que tenga el conductor. Son importantes ya que hasta que pueden quitar la licencia de conducir.

“Nos preocupa que el consumo elevado de alcohol en los jóvenes. En un control tuvimos un récord en cuanto a cantidad de alcohol en sangre 2,55 gramos, es una cifra muy alta que no habíamos visto antes”, remarcó con preocupación Nieva quien sostuvo que continuarán trabajando por estricto pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad.

Un conductor que pasó por el control manifestó su aceptación con este tipo de accionar. “Me parece perfecto que se realicen estos controles, más en esta época de año porque mucha gente se olvida que no debe tomar alcohol si va a manejar”, resaltó Eduardo Monasterios.

Con el trabajo en conjunto de personal de la Dirección de Seguridad Vial, IPLA, equipos del Ministerio de salud, efectivos policiales de la zona de la Regional Norte y personal de tránsito del municipio, los controles finalizaron a las 6:00 de la mañana. También fueron retenidos 3 vehículos por Infracción a Ley Nacional de Tránsito. 

seguí leyendo