Este jueves comenzó a debatirse en el Congreso el presupuesto 2022, con un amplio rechazo de los bloques opositores. Desde Tucumán, funcionarios oficialistas instaron a los diputados tucumanos de la oposición a acompañar el proyecto. “El destino del país en juego", fustigó el intendente de Tafí Viejo.
En Buenos Aires, los diputados debaten el presupuesto 2022 con cuchillos entre los dientes. Aquí, en Tucumán, el proyecto también divide las aguas y funcionarios del oficialismo comenzaron a ejercer presión para que los representantes de la oposición en el Congreso acompañen el presupuesto presentado por el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
El que salió con los tapones de punta fue el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, quien instó esta noche a los diputados tucumanos de la oposición a que acompañen el debate por el presupuesto que comenzó este jueves en la cámara baja.
A través de su cuenta particular de Twitter, Noguera afirmó que el presupuesto que se debate es crucial para el segundo tramo del gobierno de los Fernández, ya que “el destino del país en juego”.
“Le pedimos a la oposición, especialmente a la local y recién asumida, que acompañe el debate y no detenga la marcha del país mientras vamos dejando atrás la pandemia y comenzamos a crecer”, fustigó el jefe municipal.
El mensaje estaba dirigido al tucumano Roberto Sánchez, diputado recientemente electo en las elecciones de noviembre. El gobernador, Osvaldo Jaldo, ya se había dirigido al ex intendente de Concepción para marcarle la cancha. “Le pido que contribuya con la aprobación de la iniciativa que incluye obras que se ejecutarán en todos los distritos. Hoy más que nunca necesitamos gestos de grandeza”, sentenció el primer mandatario provincial.
“Los funcionarios, una vez que somos electos, tenemos una responsabilidad que va más allá de una cuestión partidaria, y es el hecho de tener que velar por los intereses de todos los ciudadanos. A mí me toca ser un concejal del peronismo en una intendencia de Juntos por el Cambio, pero nunca en los seis años de mandato puse en riesgo la gestión municipal votando en contra un presupuesto, porque sabía acabadamente que eso iba en perjuicio de mis vecinos”, afirmó, por su lado, el concejal oficialista, David Mizrahi.
“Un diputado como Roberto Sánchez, que fue intendente de Concepción durante seis años, no puede desconocer la importancia de acompañar el presupuesto nacional. Resulta un hecho de gran perjuicio no solo para los argentinos, sino que mucho más para los tucumanos que Sánchez haga politiquería barata, oponiéndose a la ley madre de la gestión. Parece que a Sánchez el cargo de diputado nacional le queda grande”, arremetió.
I only needed to change some CSS.