Marité Uncos y sus 'papitas' recorrieron por las calles del microcentro tucumano contagiando amor y solidaridad. "¿Viste lo que es eso? Ni el dinero compra el amor de los niños".
Marité es Papá Noel Solidario. (Foto: eltucumano)
No importa que hagan cerca de 40° en Tucumán, que sea un martes pesado y soleado, que el microcentro de la Capital es un hervidero y un mar de gente en la antesala de las Fiestas. Ahí está incansable y a pesar de todos nuestra Papá Noel: zapatos negros que le permiten sumar unos centímetros a sus 1,42 metros de estatura; pantalón rojo abombado; saco con vivos blancos que no se quita a pesar del calor; el clásico gorro a tono y la inconfundible e infaltable barba blanca.
Marité Uncos es Papá Noel Solidario y se dedica a repartir donaciones, juguetes y dulces, a niños carenciados. "Estoy feliz de estar acá en la peatonal, me siento feliz haciendo este trabajo solidario. Esto empezó hace dos años, yo soy discapacitada. Con lo poco que yo gano, empecé con esto y mucha gente se me ha unido para ayudarme y que no ande yo solita", le explica a eltucumano.com cuando se encuentra con Javi El Vivo.
Marité presenta a "mis papitas: Felicia y Graciela", y detalla que "payaterapeuta, enfermera y auxiliar en pediatría y estoy en varias fundaciones". "Me gusta recaudar para dar cosas en los comedores, en las plazas, nada de pantalla política, esto es solidaridad: regalamos sin pedir nada a cambio, la voluntad de las personas si quieren dar algo a cambio", afirma.
"Mi objetivo es recibir todo este amor que recibo con los abrazos de estos niños, a mí me llena el alma. ¿Qué querés que te diga? Recibir esos abrazos es lo más importante. Soy Papá Noel y eso nadie me lo quita. Me llegó una cartita diciendo que no querían regalos ni dinero, querían recordar su niñez. ¿Viste lo que es eso? Ni el dinero compra eso, el amor de los niños", sentencia.
Nuestra Papá Noel Solidario explica que "tengo que hacer algo para generar más, para estar en todos lados, donde no llegue nadie: en los barrios más carenciados", y celebra que "hoy pusieron mucha platita en mi urna, vamos a comprar muchas cosas y mañana volvemos".
Marité sigue recibiendo donaciones como "juguetes en buen estado, zapatillitas", y la pueden encontrar en su Facebook: Papá Noel Solidario. Para despedirse, le deja a eltucumano y sus lectores, un deseo de corazón: "Ojalá que haya muchos Papá Noel como yo".