El subsecretario de Tránsito capitalino le respondió al chofer David Salvi, quien atribuyó a los efectos de la vacuna el incidente del pasado sábado. "Nadie le está arruinando la vida, la vida se la ha arruinado él tomando", disparó Romero.
Enrique Romero. (Foto: eltucumano)
"El hombre está muy confundido, muy equivocado", fueron las primeras palabras de Enrique Romero en diálogo con eltucumano: el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salió al cruce de las declaraciones del chofer de la Línea 8, David Salvi, quien protagonizó un incidente con su unidad el pasado sábado tras cambiar su recorrido y darse a la fuga presuntamente alcoholizado, según la denuncia del funcionario que fue desmentida por el acusado, a quien se le quitó la licencia.
Romero sostuvo que desde el área de Recursos Humanos de la Línea 8 "nos avisan que este conductor de la Línea 8 interno 21 estaría conduciendo alcoholizado", por lo que se intentó interceptarlo, pero "parece que alguien le avisó", porque no arribó y se dirigió al galpón de la empresa. "Los pasajeros le habrían manifestado que el chofer estaba en estado de ebriedad", aportó el funcionario, citando a un jefe de tránsito que también reportó el mismo incidente.
El presunto prófugo fue hallado en el galpón de la empresa, intentando guardar la unidad: "Se niega a hacer el alcoholemia, estaba con acullico de coca importante y un aliento a alcohol bastante fuerte", sentenció. Romero, según su versión, habló con la dueña de la empresa y secuestró el colectivo, que hoy fue restituido, porque "no es la empresa la que comete la infracción, y esa unidad les hace falta".
"No apareció ni atendió nunca más", denunció Romero y señaló que el acusado "tenía el recorrido del barrio Kennedy y en un momento lo cambia al recorrido por su mal estado psíquico en ese momento y hace el recorrido del barrio El Bosque, y además entrega la unidad mucho antes de cumplirse el horario de servicio de él".
Además, el funcionario municipal reportó que el acusado "ya tenía antecedentes" de alcoholemia positivo. "Es él el que está mintiendo, al no someterse a la prueba lo damos por positivo y ya está inhabilitada de oficio su licencia", recalcó.
Romero le respondió a Salvi y agregó que "esto sería una reincidencia", y disparó: "Nadie le está arruinando la vida, la vida se la ha arruinado él tomando". En ese sentido, lo invitó a "rever su conducta con un tratamiento", y aseguró que "va a tener que dejar de ser un alcohólico público y ser un alcohólico anónimo". "El que está mintiendo es Salvi, con premeditación y alevosía. Está en el horno y no sé cómo va a salir del horno", remató.
Mirá la entrevista completa: