La Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó agua al barrio Independencia y el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, cuestionó "la mala prestación del servicio" de parte de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Repartirán agua en centros de pago a jubilados.
(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
Tal como hiciera la semana pasada en el barrio Elena White, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó más de 9.000 litros de agua potable en el barrio Independencia para asistir a las familias ante "la mala prestación del servicio" de parte de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), según denunció el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.
Desde la Intendencia capitalina se informó que "debido al deficiente servicio que brinda la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), más de 200 familias del barrio Independencia, ubicado en el sector sur de la Capital, padecen desde hace varias semanas por la falta de agua potable".
"Para aliviar la situación de esos vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán repartió en calle Buenos Aires al 4.700 más de 9.000 litros de agua potable para consumo hogareño e higiene personal", se indicó desde 9 de Julio y Lavalle.
En total se entregaron 1.200 litros de agua mineral en bidones para consumo y 8.000 litros mediante camión cisterna destinados principalmente para higiene personal. También se otorgó agua a la escuela Pantaleón Fernández del mismo barrio.
El secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza explicó que "esta medida está dentro de las tareas que venimos llevando a cabo en los últimos días, desde la semana pasada, tratando de acercar un paliativo a la gente", y recalcó que la entrega de agua "no es la solución definitiva, pero lleva alivio a las familias ante la necesidad que existe por la mala prestación del servicio".
El funcionario municipal informó que se instruyó a la Dirección de Defensa Civil y a la Patrulla de Protección Ciudadana para que a partir de este jueves la tarea de distribución de agua potable se realice también en distintos centros de pago a jubilados.
"Vemos a mucha gente mayor padeciendo las inclemencias de este verano con calor abrasador, cuando Tucumán está en alerta naranja por altas temperaturas, y queremos prevenir inconvenientes de salud entre quienes están haciendo trámites y filas en el microcentro repartiendo botellas con agua mineral", subrayó.
Por su parte, el director de Higiene Urbana Jorge Pérez Musacchia valoró que "nuevamente estamos haciendo una entrega de agua, en esta oportunidad en el barrio Independencia, donde repartimos más de 200 bidones de 6 litros de agua mineral y miles de litros más con el camión hidrante, que sirve para las necesidades que tengan los vecinos".
I only needed to change some CSS.