declaraciones

"Estamos trabajando en un proyecto de gobernación", sentenció Roberto Sánchez

El exintendente de Concepción y actual diputado nacional fue entrevistado en radio y no ocultó su deseo de llegar a la gobernación: "hoy estoy en condiciones de llevar el rumbo de la provincia". Críticas al radicalismo de Juntos por el Cambio y la posibilidad de incluir a Bussi en su equipo de trabajo.

05 Mar 2022 - 19:42

El Gobierno de Alberto y Cristina Fernández transita los primeros meses del tercer año de gestión con dos grandes desafíos: por un lado, salir airoso de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y, por otro, fortalecer la política económica y social de cara a lo que serán las elecciones del año próximo.

En Tucumán, los principales funcionarios del oficialismo y de la oposición aseguran, con buen tino, que aún no es momento de hablar de las futuras candidaturas. Sin embargo, algunos referentes de la oposición no ocultaron sus ganas de sentarse en el sillón de Rivadavia para conducir en Poder Ejecutivo local.

Fue el caso, por ejemplo, del exintendente de Concepción y actual diputado nacional Roberto Sánchez, que tras hacer un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio previo a las elecciones de medio término del 14 de noviembre pasado, aspira a ganarle la pulseada al intendente capitalino, Germán Alfaro, que cuenta con el visto bueno de la coalición a nivel nacional. 

Este viernes, Sánchez brindó una entrevista en Mi Radio FM 92.7, en el ciclo que conduce el periodista José Romero Silva, donde habló de sus inicios en la política, de su labor parlamentaria como flamante diputado nacional y, claro, de las elecciones de 2023.

“Ellos (los vecinos de Concepción) dijeron que logramos mejorar la calidad de vida, en los votos se vio reflejado. En todos los años de gestión nos dimos cuenta que para cambiar la realidad de la gente hay que estar en el poder ejecutivo”, señaló el exintendente, refiriéndose a sus años como jefe municipal y a su decisión de dar el salto a la política nacional.

“Como intendente de un municipio te das cuenta que es imposible competir una candidatura de un cargo de la provincia. Por eso decidimos salir a recorrer la provincia con las PASO, las generales y tuvimos una buena campaña. Hoy estoy en condiciones de llevar el rumbo de la provincia. Sé que es un trabajo diferente, pero con esfuerzo y con un buen equipo podemos lograrlo. Estamos trabajando en ese proyecto de gobernación”, sentenció.

Sin embargo, el diputado reculó y, cuando fue consultado sobre su posible carrera a la gobernación aseguró que “no es momento de hablar de candidaturas”. 

Siguiendo esta línea, y consultado sobre la posibilidad de sumar a Ricardo Bussi a su equipo de trabajo, Sánchez sólo atinó a decir que “Con Bussi veremos, lo vamos a dialogar”.

En otro tramo de la entrevista, el diputado se refirió a las internas dentro del radicalismo, que integra el frente Juntos por el Cambio, y espacio al cual él pertenece. “Hay que cambiar al radicalismo que forma parte de Juntos por el Cambio, dentro de ese espacio hay que trabajar, formar equipos y propuestas”, expresó. En este sentido, confirmó que mantuvo un encuentro con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y nuevo presidente del partido a nivel nacional, donde hablaron sobre el presente de la UCR y la “normalización del partido en todos los distritos”. 

Por último, el exintendete de Concepción se refirió al discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias y a la actitud que adoptó buena parte del bloque JXC, que abandonó el recinto cuando Fernández hizo referencia a la deuda con el FMI. “Yo me mantuve en la banca porque para eso estamos, para escuchar y hablar. Pero hay que tener en cuenta que el presidente omitió muchas cosas, no hablo ni de las consecuencias de lo ocurrido en corrientes. Sólo achacó al gobierno anterior. No habló sobre lo que se viene en su gestión”.

seguí leyendo