TRAS EL 8M

"Hoy me tocó a mí": funcionaria municipal denuncia a gremialistas por amenaza de muerte y violencia de género

Valeria Amaya, directora de Espacios Verdes de San Miguel de Tucumán, denunció públicamente y ante la Justicia a referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

10 Mar 2022 - 17:34

Valeria Amaya. (Captura de video)

Este jueves, un día después de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, la directora de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Valeria Amaya, denunció a través de las redes sociales y en la comisaría 11va. haber recibido amenazas de muerte y haber sufrido violencia de género de parte de Osvaldo Cacho Acosta y Jorge Padilla, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM).

A través de su cuenta de Facebook, Amaya narró cómo un grupo de "personas ajenas a la repartición" y que eran "conducidas por el señor Cacho Acosta" se presentaron y "ejercieron sobre mi persona y sobre otras compañeras de Espacios Verdes una violencia verbal y un atropello, amenazas y violencia física". En el video, presentó además la constancia de la denuncia que realizó por amenazas de muerte y violencia de género en la comisaría 11va. de la capital tucumana.

A continuación, el relato y la denuncia de Amaya:

Mi nombre es Valeria Amaya y hoy vengo a hacer una denuncia pública. Soy Directora de Espacios Verdes, estoy a cargo de una repartición pensada para hombres, conducida generalmente por hombres porque la mayor cantidad de los empleados son varones.

Hoy me tocó a mí ser víctima de violencia. Ayer se presentaron representantes del gremio, personas ajenas a la repartición, conducidas por el señor Cacho Acosta.

Ejercieron sobre mi persona y sobre otras compañeras de Espacios Verdes una violencia verbal y un atropello, amenazas y violencia física.

Es inadmisible que en pleno Siglo XXI, sigamos sufriendo este tipo de violencia, hecho que demuestra como el machsimo y el ejercicio del poder del hombre sobre la mujer siguen presentes, sin respetar ni mi función pública ni respetar mi condición de mujer.

No tolero este avasallamiento. No ejerzo ni promulgo la violencia ni el maltrato, por eso es que radiqué la denuncia pertinente en la Comisaría 11.

Esta denuncia la hice acompañada por empleadas de la Dirección de Espacios Verdes.

Basta de maltratarnos, basta de violentarnos.

Lo hice por la seguridad de mi persona, por la seguridad de mi familia, por la seguridad de mis compañeras municipales.




La constancia de la denuncia de Amaya:



seguí leyendo