ACUERDO CON EL FMI

"Asumimos el compromiso de honrar la deuda": la tucumana Omodeo, a favor del acuerdo con el FMI

La diputada de CREO, que forma parte de Juntos, adelantó que "vamos a acompañar porque esta oposición es responsable, pero de ninguna manera vamos a ser cómplices".

10 Mar 2022 - 21:11

Paula Omodeo en pleno discurso. (Captura de video)

"Nos preguntamos por qué votamos esta ley si sabemos que el plan es malo, pésimo, incumplible; porque sostenemos lo que hemos dicho: Argentina tiene que honrar sus deudas". La diputada nacional por Tucumán, Paula Omodeo (CREO - Juntos), adelantó su voto positivo al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero emitió duras críticas al gobierno de Alberto Fernández.

"Vamos a votar para que este país no entre en default, para que no entremos en cesación de pago. Lo que no vamos a votar es las decisiones y posturas de este gobierno que aumentan la deuda de confianza para con la sociedad argentina y para con el mundo entero", explicó Omodeo.

La diputada opositora aclaró que "lo que hoy votamos acá es no caer default", ya que "no aprobar el crédito sería cerrarle la puerta de los mercados financieros al pueblo argentino, sería dejar a las empresas sin financiamiento y a los importadores sin divisas para poner importar".

"Acompañamos la operación de crédito público, pero de ninguna manera vamos a avalar ni votar este plan inflacionario, el derroche del gasto público y que el costo lo paguen los que producen y generan riqueza en Argentina. No convalidamos un impuestazo", subrayó.

En ese sentido, planteó que "pretender que el Congreso avale ese plan de gasto eso es un acto de irresponsabilidad pero también es inconstitucional", y le reclamó al Frente de Todos: "Háganse cargo del programa económico".

"El FMI no les exigía que continúen dándole a la maquinita y generando inflación", graficó, y le exigió al oficialismo que "basta de jugar a ser oficialismo y oposición al mismo tiempo".

"Nosotros asumimos el compromiso de honrar la deuda, pero también tenemos un compromiso con los ciudadanos que nosotros representamos que es reconstruir la confianza, y eso se hace bajando el gasto público, especialmente el político... dejemos de asfixiar al sector privado y matar al crecimiento de Argentina, que es la única salida", enfatizó.

Finalmente, analizó que "con este nivel de gasto, Argentina es inviable, por eso los chicos están en Ezeiza, por eso los chicos se están yendo", y les reclamó a sus pares diputados: "Achiquémonos nosotros primero", al exponer los gastos de la política.

"En Tucumán, el año pasado, el gasto por legislador fue de 135 millones de pesos. Eso por legislador, en una provincia con un 46% de pobreza, donde 6 de cada 10 niños es pobre", precisó.

"Tenemos récord de gastos y récord de pobres, está claro que el modelo no sirve", sentenció, y reiteró que "vamos a acompañar porque esta oposición es responsable, pero de ninguna manera vamos a ser cómplices".


seguí leyendo