MALVINAS, 40 AÑOS

Yedlin recordó a los tucumanos caídos en Malvinas y pidió "nunca dejar que el olvido se imponga"

El senador nacional del Frente de Todos recorrió el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y enfatizó que "fueron 650 argentinos, 24 de ellos tucumanos los que dejaron su vida en ese pedacito de tierra por las que seguiremos luchando".

02 Abr 2022 - 14:57

Pablo Yedlin en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur . (Foto: Facebook Pablo Yedlin)

En el Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin (Frente de Todos), recordó que "24 tucumanos dejaron su vida en ese pedacito de tierra por las que seguiremos luchando", e insistió en el reclamo de soberanía argentina sobre las Malvinas, a la vez que invitó a visitar el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

"Se cumplen 40 años del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas y del inicio de un conflicto bélico que sigue siendo una herida abierta para todos los argentinos y argentinas", planteó Yedlin, a través de las redes sociales, desde donde invitó a tucumanos y argentinos a "a visitar el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur emplazado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) en donde se expresa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre esta causa que nos une".

El senador nacional subrayó que "fueron 650 argentinos, 24 de ellos tucumanos los que dejaron su vida en ese pedacito de tierra por las que seguiremos luchando usando todas las estrategias diplomáticas a nuestro alcance", y aseguró que "parte de nuestra tarea es honrar el dolor por los caídos en combate, nunca dejar que el olvido y la falta de reconocimiento sobre sus historias se imponga".

"La reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas, ese reclamo que hacemos desde hace casi 190 años sigue más vivo que nunca. Las Malvinas son argentinas", concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pablo Yedlin (@pyedlin)





seguí leyendo